VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este domingo la presentación en las Corts de una Proposición de Ley para Emprendedores y Autónomos con rebaja de tasas e incentivos fiscales ante "la incapacidad y las pocas ganas de gobernar de los responsables del Consell".
Bonig ha destacado el "impulso" de los gobiernos del PP a las políticas activas de generación de empleo, por lo que van a "seguir haciendo" lo que saben hacer, "proponer medidas de gobierno para mejorar las expectativas de los valencianos". En este caso, una serie de iniciativas en materia de empleo para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "pueda poner en marcha", según han informado los 'populares' en un comunicado.
La líder del PP valenciano ha explicado que la propuesta de ley para Emprendedores y Autónomos contará con ayudas y rebajas fiscales y bonificaciones a empresas que contraten a valencianos que están en el exterior y quieran volver.
Esta iniciativa va acompañada de tres planes de impulso del empleo centrados en colectivos especialmente sensibles como son los jóvenes, los mayores de 50 años y las personas con discapacidad. "Vamos a atender las demandas de la sociedad valenciana, que no encuentra en el Consell un interlocutor creíble y eficaz para resolver sus problemas", ha indicado Bonig.
La presidenta del PPCV ha subrayado que si hoy la Comunitat Valenciana crea empleo por encima de la media nacional a un ritmo del 3,6%, si ha sido capaz de recuperar ya 140.000 de los empleos destruidos por la crisis y si se han recuperado 1 de cada 3 empresas desaparecidas por la crisis "es gracias a las reformas, duras y difíciles, pero necesarias, que ha llevado a cabo un gobierno valiente, responsable y comprometido con los ciudadanos como el de Mariano Rajoy".
"POLÍTICAS MODERADAS Y RESPONSABILIDAD"
"Eso es lo que necesita España para seguir avanzando, seguir creciendo y seguir generando oportunidades para los españoles", ha continuado. "Estabilidad social e institucional, políticas moderadas y responsabilidad, tres factores que en este momento sólo está en condiciones de garantizar un gobierno del PP", ha apuntado Bonig.
Asimismo, ha insistido en que el PPCV está en la oposición, "pero en la oposición también se trabaja para mejorar la vida de los valencianos, especialmente cuando las rencillas, las envidias y las ansias de poder paralizan la acción de gobierno del Consell que dirigen Ximo Puig y, especialmente, Mónica Oltra".
"Ellos, en la oposición, prometían que lo iban a arreglar todo y cuando han llegado al poder sólo se han acordado de arreglarse lo suyo. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer, trabajar", ha apostillado.