VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfonso Ferrada, señaló hoy que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dejado "a los pies de los caballos" la política urbanística socialista, al desestimar, a través de un auto, el recurso presentado por Delegación del Gobierno para paralizar el plan urbanístico parcial de la Bega, en Cullera (Valencia).
En su opinión, ésta decisión supone "un nuevo mazazo judicial" y un "jarro de agua fría" para "aquellos que utilizan el urbanismo como excusa para asediar a la Comunitat". Para Ferrada, el TSJ ha dado "una nueva bofetada" a la política de "arrastre" que "está desarrollando el PSPV", y especialmente arremetió contra "el triunvirato de los dislates urbanísticos", al referirse al Secretario General del PSPV, Joan Ignasi Pla, y a los secretarios de Territorio y de Medio Ambiente del mismo partido, Eugenio Burriel y Francesc Signes, respectivamente, que, dijo, "encabezan la avanzadilla del boicot dirigida por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que permiten con condescendencia y alevosía que se utilicen las instituciones para paralizar, ensuciar y vilipendiar el progreso de la Comunitat Valenciana", sentenció.
En este sentido, Ferrada aseguró que "al Delegado del Gobierno, Antoni Bernabé y a Pla no les interesa ni la protección urbanística ni los intereses de los ciudadanos de Cullera ni de la Comunitat Valenciana", sino "ir minando ésta comunidad autónoma con estrategias nada claras".
Así, acusó al PSPV y al Gobierno central de "intentar hacer prevalecer su animadversión hacia la Comunitat Valenciana por encima de cualquier medio y a costa de lo que sea" al tiempo que señaló que "de nuevo han fracasado en su intento por paralizar los proyectos que puedan suponer desarrollo para cualquier territorio de la Comunitat".
Según Ferrada, la política urbanística del PSPV es un "auténtico polvorín", y advirtió que los socialistas, en esta materia, "han tocado fondo", porque, aportó, "ni tienen proyecto, ni tienen consenso interno, ni tienen voluntad de cambio".
El responsable popular sostuvo que "el PSPV esta abocado a una grave crisis interna provocada por aquellos que ponen en evidencia leyes avaladas por expertos en derecho administrativo y urbanístico". Así, recordó que "primero criticaron la Ley Urbanística Valenciana (LUV); luego montaron una propuesta alternativa de circo que no se creyeron ni sus propios alcaldes, después llegaron hasta la Unión Europea (UE) para asediar y acorralar a la Comunitat desde las infamias y la ignominia; y ahora descalifican el reglamento de la LUV que ya cuenta con el aval jurídico", aseveró.