El PPCV afirma que el PSPV es "un cajón desastre de candidatos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:53

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PPCV, Enrique Crespo, afirmó hoy que el PSPV "es un cajón desastre de candidatos" porque, según dijo, "el caos que se vive en el seno del socialismo valenciano" ha llevado al secretario general de este partido, Joan Ignasi Pla, "a presentar opciones que no representan ni el futuro, ni el progreso, ni la estabilidad en la Comunitat Valenciana". "Pla apuesta por los candidatos que menos representan los intereses de los valencianos", indicó.

Crespo se refirió de esta manera al que calificó de "extraño criterio" utilizado por Pla a la hora de confeccionar las listas y, en este sentido, aseguró que "esta estrategia ha abierto más las crisis que el socialismo valenciano está viviendo en las tres provincias valencianas".

Así, señlaó que el PSPV "está escribiendo el peor capítulo de su historia" en la Comunitat porque "en Valencia la carrera por el poder ha provocado infinidad de cismas" entre el "desaterrado" portavoz municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, y "la opción reciclada e impuesta" de la diputada en el Congreso Carmen Alborch. En Castellón, dijo, Pla "se ve obligado a hacer equilibrios entre unos candidatos que han iniciado una batalla cuerpo a cuerpo y en Alicante se ha iniciado una guerra de guerrillas entre posibles candidatos ante la desatención de su secretario general".

En esta línea, afirmó que el PSPV "es víctima de la teoría del caos" porque "cualquier simple movimiento de sus filas va a provocar un auténtico terremoto en Blanquerías que, sin duda, les pasará factura".

Para el responsable popular, el nombramiento de Alborch "saca por la puerta de atrás opciones como Rubio", un movimiento que "debería hacer reflexionar, y mucho, a los socialistas valencianos". Para Crespo, Pla se ha terminado por convertir en "un mando a distancia de Zapatero" y acaba "imponiendo lo que dice y quiere Ferraz" sin tener en cuenta "los intereses de la Comunitat".

Además, señaló que "hay que estar muy ciego o estimar muy poco a la Comunitat para optar por una candidata que ha perdido en tres ocasiones en la ciudad y en la provincia de Valencia, que en sus diez años como diputada en la Cámara Baja por Valencia sólo ha tenido varias intervenciones". "Un currículo que no deja margen a la duda: Pla prefiere un lavado de cara antes que un lavado de programa", señaló.

En esta línea, Crespo tildó de "indecoroso" que Pla pretenda "hacer sombra a una opción ganadora como Rita Barberá con otra que ha repetido derrotas" cuando, según dijo, "hasta en las encuestas publicadas por los medios de comunicación Barberá desbanca a todo el equipo socialista" porque "es una de las líderes mejor valoradas de la historia". "Al contrario que a Pla, a Barberá la conocen dentro y fuera de Valencia mientras que al secretario general del PSPV sólo lo conocen en Blanquerías y en Ferraz, por los dolores de cabeza que les provoca con su política de encontronazos", señaló.

SITUACION EN CASTELLON

Asimismo, subrayó que la situación socialista en la provincia de Castellón "está más acalorada que nunca" lo que hace prever "nuevas batallas campales tras la multiplicación de posibles candidatos y la campaña de Subías y Calles, quien lleva meses haciendo campaña personal desde la tribuna de la Subdelegación del Gobierno".

Así, advirtió de que Pla "podría planear para Castellón la misma traición que ha hecho con Rubio en Valencia" y además, "no sería de extrañar que optara por candidatos que se ponen de perfil a la hora de defender los intereses de los valencianos pero de frente a la hora de defender la campaña de agravios de Zapatero, como está haciendo Calles".

Respecto a Alicante, Crespo afirmó que "es una bomba de relojería" que "está alimentada por las polémicas internas debido a la continuidad de una gestora que ya no tiene sentido, la multiplicación de posibles candidatos y la campaña paralela de Franco y Bernal que hacen de Alicante una zona peligrosa para el secretario general del PSPV".

Contenido patrocinado