El PPCV afirma que el respaldo de Blanco y Pla a Rubio es "como la nada" porque se queda "en papel mojado"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:32

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que el "respaldo" del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "algunas candidaturas" como la de Rafael Rubio a la presidencia de la Diputación de Valencia es como "la nada" porque "buscan más el titular que el apoyo a sus compañeros de partido", ya que "han demostrado a golpe de incumplimientos que su palabra se queda en papel mojado".

Costa instó a socialistas como Rubio "a no fiarse lo más mínimo del apoyo del secretario general del PSPV ni del secretario de Organización del PSOE" porque "no sería la primera vez que le toman el pelo a un candidato". En este sentido, recordó que ambos dirigentes políticos ya tienen en su currículum "haber prometido a políticos como José Luis Ábalos ciertos cargos de responsabilidad a cambio de respaldo", algo que "nunca se llevó a efecto".

Por ello, indicó que "no sería la primera vez que el secretario general del PSPV engaña y juega con sus compañeros de partido" a quienes "mueve a su antojo a cambio de faroles políticos que, como bien demuestran los hechos, nunca llegan a materializarse". Así, señaló que "ni siquiera sus propios compañeros de Blanquerías se creen las promesas de Pla", lo que explicaría "el recelo de Rubio ante el cambio de decisión".

En esta línea, manifestó que Blanco viene a la Comunitat a "apuntalar una candidatura que no se cree nadie dentro ni fuera del PSPV -en alusión a la opción de Rubio a la presidencia de la Diputación- y a darle un toque de atención a Pla, quien no es capaz ni de desenmarañar el embrollo que tiene en Alicante ni de convencer a un cabeza de turco que firme su sentencia política en Castellón y se presente como cabeza de lista" porque "nadie quiere estar en el equipo de Joan Ignasi Pla".

Por eso, explicó Costa, "Blanco se ve obligado a hacer visitas relámpago" a la Comunitat Valenciana "porque la preocupación de Ferraz ante tanta anarquía socialista es alarmante".

Así, indicó que el PSOE "no está viendo con buenos ojos el galimatías socialista en las tres provincias valencianas", lo que, a su juicio, ha llevado al PSPV a "intentar calmar a las familias socialistas que, como en el caso de Alicante, campan a sus anchas, dimiten o crean partidos paralelos".

Costa advirtió de que los socialistas valencianos "sólo tienen un proyecto electoral, hacer campaña interna para vender a Pla, vender a Rubio, imponer a Carmen Alborch, buscar despistados que se ofrezcan a dar su nombre en Castellón y en Alicante, antes de que las crisis de familias que padecen salte por los aires".

Finalmente, lamentó que el ciudadano "quede relegado de la estrategia socialista, que se centra en una mera campaña de promoción de candidatos virtuales" de manera que "están tan preocupados en sus quinielas internas que han olvidado a los valencianos a los que sólo pueden ofrecer peleas, discursos incendiarios y embrollos".