PPCV afirma que "Zapatero usa el congreso del PSOE para esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales"

PSOE
Actualizado: sábado, 5 julio 2008 19:10

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está usando el Congreso Federal del PSOE como el cubil de un avestruz, para así poder esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales que tienen los valencianos y los españoles".

En este sentido, Costa instó a Zapatero a que "dé respuestas a las 120.000 familias que a final de año no podrán pagar sus hipotecas --según un informe de Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros--, a las más de 300.000 personas que ya han perdido su empleo y a todos los ciudadanos que no pueden llegar a final de mes".

Asimismo, afirmó en un comunicado que esta situación "no le va a durar mucho a Zapatero, ya que una vez acabado el congreso socialista en el que se ha escondido, la crisis económica será la protagonista de un verano que muchos españoles pasarán en casa".

Para el secretario general del PPCV, "este Congreso no está sirviendo de nada porque lo que los valencianos y españoles necesitan, las soluciones, no se están contemplando". "A ver como explican ahora los socialistas la situación económica que atraviesa el país a aquellos ciudadanos a los que antes del 9 de marzo quisieron convencer de que estábamos en la Champions económica y que hoy están en paro", aseveró.

"Zapatero tiene que explicar a los ciudadanos por qué ha subido el precio de la luz, de los impuestos, de los carburantes, por qué el sector pesquero tiene cada día el panorama más negro, en definitiva, nos tiene que explicar a todos los españoles porque nos está abocando a una situación sin fin", exigió Costa.

Por otra parte, el dirigente popular también se mostró sorprendido del "continúo batiburrillo al que nos tienen acostumbrados los socialistas con el tema de los trasvases, un día si, al siguiente, no", a lo que añadió que "esto es muestra de la falta de pilares en la que se sustenta el PSOE, porque si tuvieran claras sus ideas, tendrían opiniones firmes y concisas".