PPCV celebra la sentencia de Puerto Mediterráneo: "El Botànic suma otra sentencia contra la imposición de su sectarismo"

Publicado 19/10/2019 17:10:58CET
Proyecto Intu Mediterrani
Proyecto Intu Mediterrani - INTU - Archivo

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente del PP en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha señalado que el Consell "suma una nueva sentencia contra la imposición de su sectarismo" y se ha felicitado por el fallo del TSJCV en relación a la construcción de 'Puerto Mediterráneo'.

Díaz se ha manifestado en estos términos después de que la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya anulado la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de fecha 10 de octubre de 2016 que deniega la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Puerto Mediterráneo' y haya pedido al Gobierno valenciano un nuevo informe para que el proyecto comercial sea sostenible.

Díaz ha señalado que desde el PPCV anunciaron en su día que "el Consell del PSPV y Compromís había manifestado su intención de impedir a toda costa que Puerto Mediterráneo fuera una realidad, aun a sabiendas de que la ATE contaba ya con todos los informes necesarios favorables, alrededor de medio centenar".

La portavoz 'popular' ha defendido que "el PP solicitó en Les Corts a principios de la pasada legislatura que se activara el trámite que estaba paralizado, y que se aprobara como correspondía Puerto Mediterráneo, pero ningún otro grupo apoyó esta propuesta".

"Ese tiempo de paralización sirvió para que el Consell del PSPV y Compromís se sacara de la chistera un nuevo informe innecesario para excusar la aprobación de una importante inversión, un informe hecho a medida para actuar por sectarismo e ideología, típico del Botànic, en lugar de buscar el interés general", ha criticado.

Díaz ha calificado de "muy positiva" la sentencia del TSJCV: "Vemos con alegría que ahora se abre la puerta a posibilitar esa inversión superior a mil millones de euros y la creación de más de 6.000 puestos de trabajo en nuestra Comunitat".

"SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS"

En este sentido, ha lamentado que "si el Consell del Botànic se dedicara a defender el interés general de los valencianos, en lugar de dedicarse a imponer su sectarismo, ahora Paterna y otros municipios de la Comunitat Valenciana contarían con muchas menos personas en el paro o en situación de vulnerabilidad".

"Celebramos que el TSJCV haya optado por retrotraer las actuaciones y abrir la puerta que el sectarismo Botánico cerró a Puerto Mediterráneo", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "es mejor que si se hubiera fijado una cuantiosa indemnización dañina para los valencianos por culpa de la obcecada decisión del PSPV y de Compromís de no permitir que este gran proyecto estratégico saliera adelante".

Así, Díaz ha indicado que "el siguiente paso sería algo tan sencillo como aprobar Puerto Mediterráneo condicionado a subsanar las deficiencias observadas por el TSJCV".

"Aunque mucho nos tememos que el nuevo informe que ha de emitir el Botànic de PSPV-Compromís-Podem se vuelva a salir de su esfera competencial e impida la creación de más de seis mil puestos de trabajo, sólo por una ideología sectaria que ataca directamente al interés general de los valencianos en tiempos de recesión", ha añadido.

Para leer más