CASTELLON 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el mayor detractor" de la provincia de Castellón, al tiempo que advirtió de que la paralización de la carretera N-340 es "el símbolo de que quiere parar a la provincia como sea".
Costa se refirió así, en un comunicado, a "los continuos engaños y agravios a los que el Ejecutivo socialista viene sometiendo" a la Comunitat Valenciana, en referencia a la "demora" para el proyecto de la N-340 entre Castellón y Oropesa (Castellón), "que pospone un año su finalización", dijo. Asimismo, destacó que las "incongruencias" de fechas e inversiones "ponen en entredicho la llegada de esta infraestructura en los plazos previstos".
Consideró esta situación una "nueva afrenta" hacia la Comunitat Valenciana y "un auténtico atropello" hacia la provincia de Castellón que, en su opinión, "obedece a su estrategia de asfixiar a la provincia hasta convertirla en un territorio satélite".
Así, afirmó que Rodríguez Zapatero y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, "quieren poner el desarrollo y la vertebración de esta provincia, ejemplo de riqueza y prosperidad, en el furgón de cola de toda España". Agregó, al respecto, que "el PP no se va a quedar cruzado de brazos" y aseguró que "va a reclamar que se descongelen todas las obras previstas desde la N-340 hasta la conexión del Tren de Alta Velocidad entre Valencia y Castellón".
Ricardo Costa subrayó que la "hoja de ruta" del Gobierno central en la provincia de Castellón "demuestra que sus promesas y sus argumentos son un "farol", por lo que exigió una "inyección urgente de voluntad política" para que Castellón "sea lo que se merece, una provincia perfectamente articulada con el resto de España".
El vicesecretario regional del PPCV lamentó que Castellón "vuelva a ser la gran maltratada" de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 y que "se quede siempre en la sala de espera de las inversiones del Estado". En este sentido, recordó que desde que se realizó el informe de impacto ambiental del tramo del AVE Valencia-Castellón "no se ha movido ni un dedo" porque esta actuación "carece aún de proyecto, de la misma manera que carece de voluntad política".