El PPCV critica el "doble rasero" de los socialistas y exige a Alarte el cese de militancia del alcalde

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 15:03

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, criticó hoy "el doble rasero" de los socialistas y exigió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "el inmediato cese de militancia" de Antonio Polo, alcalde de Montroi (Valencia), imputado por un delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia.

Císcar se refirió así en un comunicado en relación a la actuación del PSPV sobre el caso de corrupción urbanística investigado por el juzgado en la localidad de Montroi y lamentó que los socialistas "se alzan como abanderados de la moralidad exigiendo al PP el cese de militancia del ex alcalde de la localidad, Francisco Javier Carrión, y ahora que su sus siglas se ven marcadas por la imputación de Polo, se hacen los suecos y donde dije digo digo diego, sin actuar en consecuencia".

En este sentido, el dirigente popular destacó la "contundencia" del PPCV que "tras conocer la imputación de Carrión, se procedió a su suspensión de militancia a la espera de que sean juzgados los hechos" a lo que añadió que esta actuación "debería servir como ejemplo para los socialistas que ahora se dedican a mirar hacia otro lado".

El vicesecretario general de los populares valencianos afirmó que para el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, "las palabras se las lleva el viento ya que cuando se habla de miembros de su partido no sirve lo que exige a los demás" y lamentó que Ángel "se alzara como portavoz de la honradez exigiendo el cese de Carrión y ahora que Polo está imputado no actúa de la misma manera, sino todo lo contrario, se dedica a darle su máximo apoyo".

"Es vergonzoso el doble lenguaje de los socialistas que intentan engañar a los ciudadanos pregonando su moral y a la hora de aplicar dentro de sus filas lo que tanto exigen, se quedan parados como figuras de mármol esperando que pase la tormenta sin ser abatidos". subrayó.

El dirigente 'popular' se preguntó "¿dónde está la responsabilidad que tanto exigía Ángel hace apenas unos días? y añadió al respecto que "como se está demostrando el PSPV ni es un partido responsable ni consecuente, sino todo lo contrario, actúan y hablan según les convenga".

Císcar instó a Alarte a "actuar con sensatez y mostrar públicamente cuál es su postura con respecto a Polo sin caer nuevamente el ridículo haciendo ver como que no pasa nada" y señlaó que el secretario general de los socialistas valencianos "tiene una oportunidad para demostrar que aún le queda algo de credibilidad".

Contenido patrocinado