VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, criticó hoy que el Gobierno central "trate de asfixiar a la Comunidad mediante el bloqueo y la desinversión del AVE, del Corredor Mediterráneo y de las infraestructuras hídricas" y ha afirmado que la paciencia de los valencianos "tiene un límite" por lo que, a su juicio, "los agravios se saldarán en las urnas".
De este modo, Costa se refirió en un comunicado a la "huida hacia delante" que, en su opinión, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "está llevando a cabo con la Comunitat Valenciana" ya que, dijo, "saben que no tienen nada más que perder en este territorio después de dos años de contragestión y discriminación, por lo que centran todas sus energías en pasar página lo antes posible a costa de olvidar que esta comunidad autónoma existe".
En este sentido, apuntó que, en materia de infraestructuras, "el Gobierno central tiene levantada a toda la sociedad valenciana", puesto que "ni las necesidades de la Comunidad en infraestructuras ferroviarias --en alusión al Corredor Mediterráneo y al AVE-- ni las necesidades en infraestructuras hídricas --en referencia a los trasvases-- han recibido respuestas concretas y comprometidas".
Por estos motivos, consideró que "clama al cielo" la "inoperancia innata del Gobierno central respecto al Corredor Mediterráneo" puesto que, dijo, "ni si quiera han pedido en Europa la aceleración de las inversiones en una infraestructura que supondría un impulso indudable en el desarrollo y el progreso de una zona en la que se concentra la mitad de la población española y que representa la mitad del PIB nacional".
En este punto, sostuvo que "no pelear por una infraestructura de este calado implica no pelear por los ciudadanos" y lamentó que "el empresariado valenciano se mantenga en vilo debido únicamente a la pereza de Zapatero y su equipo de ministros". Asimismo, criticó que "el día a día en la Ejecución del AVE Madrid-Comunitat Valenciana desmienta por momentos que la fecha de 2010 prometida por Zapatero sea viable, pues aún hay obras básicas, como el acceso a Valencia, que no se han iniciado".
Para el vicesecretario regional de los populares valencianos, "el parón al que el Gobierno central quiere someter a la Comunitat Valenciana se observa también en materia de infraestructuras hídricas", ya que, dijo, "ha derogado el trasvase del Ebro y ha paralizado durante meses el del Júcar-Vinalopó para finalmente aprobar un trazado que no convence a nadie por su inviabilidad". "Mientras, apenas invierte en un Plan AGUA que jamás fue una alternativa eficaz para la llegada de agua a nuestro territorio", aseveró.
"Si a esto unimos unos Presupuestos Generales del Estado discriminatorios; la inversión cero en el aeropuerto de Castellón, en el Palau de les Arts y en el hospital La Fe; y la pasividad respecto a las políticas en inmigración e inseguridad ciudadana, entre otras muchas cuestiones, nos encontramos con que, en la Comunitat Valenciana, el desgobierno por parte del Ejecutivo central es un hecho", aseguró.
Finalmente, Costa exigió a José Luis Rodríguez Zapatero "que empiece desde ya a gobernar también para los valencianos y a dejarse de campañas de marketing" al tiempo que instó al secretario general del PSPV a "dejar de vender la pésima gestión de sus compañeros de Madrid" y a "ponerse manos a la obra por los intereses de los ciudadanos valencianos con el mismo ahínco con el que defiende los intereses se su partido".