PPCV dice que el acto de Zapatero en Elx es "autocomplacencia" y el de Camps de ayer "una rigurosa reunión de familia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 16:02

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, afirmó hoy que mientras el acto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Elx (Alicante) "es de autocomplacencia" el encuentro del PPCV celebrado ayer, bajo el lema 'Nosotros Cumplimos', fue "serio y riguroso" y en él "la gran familia que es el PPCV se reunió para conmemorar la mayoría absoluta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las elecciones de hace tres años, así como la victoria en muchas alcaldías de la Comunitat".

Torrado se expresó en estos términos al ser inquirida sobre las similitudes entre ambas iniciativas, en una rueda de prensa que ofreció en Valencia para analizar el plan de ajuste para reducir el déficit público, en la que estuvo acompañada por los diputados del PP en el Congreso Ignacio Gil Lázaro y Vicente Ferrer.

Por otra parte, ante una pregunta acerca de la ausencia del presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, en el evento de ayer, Torrado afirmó que el 'popular' "no pudo asistir porque tenía otro acto previsto con antelación" y aseguró que, por contra, "sí vinieron muchos cargos públicos de Alicante".

Del mismo modo, la vicesecretaria señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no puede estar en todas partes", y no acudió a Valencia porque "se trataba de un acto regional y él ya tenía otra actividad, la caragolada de Lleida, programada desde hacía meses".

No obstante, Torrado subrayó que "el gran número de representantes y cargos del PPCV que asistieron contrasta con el acto de Zapatero, en el que han tenido que fletar un avión con cargos públicos de Canarias para poder llenar el recinto".

Por otra parte, Gil Lázaro aseguró que Zapatero "ha venido a la Comunitat Valenciana a mentir, como mintió cuando afirmó que no bajaría las pensiones, ni congelaría los sueldos de los funcionarios o que jamás se llegaría a los cuatro millones de parados" y agregó que en el acto de hoy el presidente del Gobierno "se dedicará a pronunciar patrañas y palabras fofas sin sentido". Asimismo, el diputado Vicente Ferrer tildó el acto de Zapatero en Elx de "gala de incompetencia".

Contenido patrocinado