PPCV dice que Alarte "tiene miedo a hablar de los problemas de los valencianos porque le desautorizan desde Ferraz"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 22:02

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha asegurado este jueves que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "tiene miedo a hablar de los problemas de los valencianos porque siempre le desautorizan desde Ferraz".

Císcar se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Alarte afirmara que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, "una vez más tienen intervenido al Partido Popular e indirectamente al gobierno de los valencianos" y "han desautorizado a Camps", que "ya no gobierna", respecto a la resolución del Estatut de Catalunya.

El responsable 'popular' ha señalado que "desde que Jorge Alarte es secretario general del PSPV, los socialistas han callado ante todos los problemas que preocupan a los valencianos y se han dedicado a asentir ante los agravios del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Nadie en dos años ha escuchado a Jorge Alarte hablar de economía, de soluciones al paro o de los impuestos", ha agregado Císcar, quien ha aludido también al "ridículo monumental que hizo Alarte cuando prometió hasta la saciedad que no iba a haber moción de censura en Benidorm y luego calló ante el clan Pajín".

Al respecto, ha estimado que "Alarte se convirtió entonces en el primer líder al que no sólo le desautorizan desde arriba sino también sus subordinados, porque Maite Iraola y Agustín Navarro hicieron lo que le dio la gana".

Císcar ha criticado también "lo patético que resultaba Alarte defendiendo el Tajo-Segura cuando hasta una diputada por la provincia de Alicante votó en su contra", algo que, en su opinión, "dejó en evidencia que la opinión de Alarte y del PSPV no cuenta para Ferraz o lo que es peor, que el PSPV practicó un engaño masivo a los ciudadanos".

Además, ha acusado a Alarte de haberse "tragado sin rechistar todas las fechorías de Zapatero contra la Comunitat Valenciana, ya sea la falta de financiación, el retraso de las infraestructuras, los abusos de la dirección de Costas o la doble vara de medir del Gobierno con la falta de agua en la Comunitat respecto a otras comunidades".

Por último, Císcar ha recalcado que Alarte "está tan defenestrado que no se atreve a decir que va a ser el candidato a la Generalitat porque sabe que al día siguiente saldría alguien a desautorizarlo".

Leer más acerca de: