VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "se ha quedado solo a la hora de imponer sus opciones políticas" porque "está de paso" en el partido, lo que ha provocado que sus compañeros de filas de Alicante, Valencia y Castellón "se levanten en armas" porque no confían en su criterio.
Costa señaló que "cada vez son más los socialistas que exigen primarias, que se quejan de la decisión de Pla de poner con calzador" opciones "perdedoras" y que deciden "actuar en paralelo" al secretario general del PSPV.
En esta línea, indicó que "la imposición de candidatos ha convertido al PSPV en un polvorín que va a explotar llevándose a Pla por delante". Así, el vicesecretario regional de los populares valencianos recordó que primero fue el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, y su equipo "el que anunció que prefería recurrir a primarias antes que aceptar la opción de Carmen Alborch, luego los pulsos entre Calles y Subías por la silla de Castellón, más tarde fueron las familias de Alicante las que expresaron su malestar por la decisión de Etelvina Andreu o por la votación de minorías de la ejecutiva de Alicante y ahora localidades como Torrevieja siguen plantándole cara a Pla al exigirle primarias".
Ricardo Costa aseguró que Pla "está contra las cuerdas" porque, recurrir a una ex ministra que "representa el pasado más oscuro del socialismo valenciano y que no ha movido ni un dedo por la Comunitat en 10 años de trabajo en Madrid, sólo se justifica desde la desesperación política y la falta de alternativa".
En esta línea, señaló que "los socialistas desconfían de una opción que, como la subdelegada del Gobierno en Alicante, sólo se caracteriza por hacerle la vida imposible a los alicantinos, por negarles el agua, por justificar la parálisis en la llegada del AVE y porque en ninguna ocasión ha pedido más agentes para una provincia donde la seguridad se le ha ido de las manos" un patrón que es seguido a "pies juntillas" en el caso de Castellón.
Para Costa, esto pone en evidencia que el secretario general del PSPV "sólo piensa en sobrevivir hasta 2007 porque su liderazgo hace aguas por todas partes" lo que explicaría "las visitas furtivas de políticos con afán electoralista como el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en momentos de ausencia de Pla".
Así, señaló que "se parece cada vez más a un turista en el PSPV que a un secretario general porque las decisiones que adopta son para cubrir expediente, marginar las distintas sensibilidades y pasar vuelo sobre rasante sobre las inquietudes de familias y sectores como los alicantinos" lo que "explica la onda expansiva de crisis y descomposición que vive el PSPV".
En esta línea, declaró que los socialistas "saben de sobra" que su secretario general "afronta la campaña electoral en clave de derrota" y por eso apuesta por candidatos "reciclados o sin respaldo" por lo que auguró una "rebelión en toda regla" que "será letal" para el PSPV.