VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Manuel Gómez, criticó hoy la "actitud obsesiva" por "salir en los medios de comunicación" del decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Fernando Alandete, a quien le exigió que "se quite la mascara" porque "intenta hacer política por la puerta de atrás".
Gómez se refirió de esta manera en un comunicado a las declaraciones realizadas por el responsable del Colegio de Abogados de Valencia, quien hoy aseguró que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "demuestra sensibilidad hacia los problemas de la abogacía valenciana frente al pasotismo del Consell".
Para el diputado popular, Alandete "en un intento nada claro de sacar titulares y hacer política en la sombra, aprovecha cualquier ocasión para ensuciar la labor del Gobierno valenciano" cuando "lo que debería hacer es tomarse una excedencia y hacer campaña política".
Así, calificó de "despropósito" que "esté utilizando indiscriminadamente a los abogados como escudo para hacer su propia campaña" cuando "su responsabilidad debe ir orientada a la imparcialidad y al respecto hacia los profesionales que representa" que "hasta el momento y al parecer, ha tenido poco en cuenta".
En esta línea, le recomendó que "si tan claro tiene lo de jugar a la política que se plantee un cambio" al tiempo que le preguntó "el por qué de esta defensa repentina de ciertos intereses partidistas, porque algo no cuadra". Gómez consideró que es "una incoherencia rendir pleitesía a las camelos de Pla en materia judicial", cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene vacíos de gestión en la Comunidad Valenciana que son escandalosos".
Para el responsable de Justicia del PPCV, es una "incongruencia" que Alandete "se haga eco de los faroles de Pla mientras pasa por alto que nunca en el socialismo valenciano se haya reclamado a Zapatero un número de juzgados acorde con las necesidades de nuestro territorio".
En este sentido, afirmó que mientras Pla "mira hacia otro lado, los valencianos sufrimos una situación de abandono estatal". El diputado señaló que esta situación "ha sido ratificada por las estadísticas del propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por la memoria del año 2005 elaborada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)".
Al respecto añadió que alguien que "realmente tuviera interés en la situación de los profesionales, denunciaría la situación de caos que Zapatero quiere aplicar en la Comunidad y no haría oportunismo político, porque hasta la fecha ni Pla ni Alandete han abierto la boca ante la deficiencia de juzgados de violencia de la mujer que Zapatero mantiene en la Comunidad".