El PPCV exige a Pla que "de forma inmediata" pida disculpas a todo el PP y a Eduardo Zaplana

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 18:20

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, exigió hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, que "de forma inmediata" pida disculpas al PPCV, a todo el PP y al portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, por "utilizar grabaciones clandestinas hechas al margen de la ley y realizadas de forma malintencionada a imputados en procesos judiciales en sede parlamentaria".

Costa se refirió en estos términos a la denuncia presentada ante la Fiscalía por los portavoces socialistas Antoni Such y José Camarasa en la que relacionaban al portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja con un supuesto cobro de comisiones ilegales.

En este sentido, el vicesecretario regional del PPCV, criticó que se trata de "una indecencia política", al tiempo que señaló que "queremos mostrar nuestra más absoluta indignación y repulsa por la estrategia política de juicios paralelos y desprestigio personal que el PSOE está intentando introducir en la vida política y en la vida pública de la Comunitat Valenciana".

Así, puntualizó que el PSOE "está intentando convertir a España en el país de las grabaciones clandestinas, hechas al margen de la ley, y de las detenciones ilegales --en alusión al 'caso Bono'-- y eso desde el PP no lo vamos a consentir".

De esta manera, reiteró su exigencia al secretario general del PSPV que "no ha querido ser el que de la cara porque sabe que no hay fundamentos que sostengan esta farsa" para que "pida disculpas por utilizar grabaciones clandestinas y al margen de la legalidad realizadas a personas imputadas en procesos judiciales" que, según recordó, fueron realizadas en el grupo parlamentario socialista de las Corts Valencianes.

"Exigimos que pida disculpas no sólo al PPCV, a todo el PP y a Eduardo Zaplana por orquestar un ataque directo contra su credibilidad y sin ningún tipo de pruebas y por fundamentar las acusaciones en artes que deberían estar absolutamente erradicadas por higiene democrática", apostilló.

"Al final --añadió Costa-- esto parece más una dictadura que un país democrático, porque en política, no vale todo" y, en este sentido, exigió a Pla que "se disculpe por intentar engañar mediante estrategias oscuras a todos los ciudadanos de la Comunitat valenciana a costa de lo que sea".

Así, le preguntó al líder socialista que "qué tiene que decir y si está presidiendo un partido democrático o uno vinculado a sombras y a artimañas nada claras".

En esta línea, le cuestionó "si está dirigiendo un Grupo Parlamentario que se preocupa por intereses de la Comunitat Valenciana o simplemente lo utiliza como una secta para oscuros fines".

Al respecto, añadió que "tendremos que ver si al final va a tener que llamar a su hermano mayor --en alusión al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero-- para que le salve de su grave desgobierno, desaguisado y crisis interna". Para Costa, "toda esta estrategia demuestra que el PSPV esta muy nervioso, porque sabe que va a perder las elecciones y no le importa hacer cualquier cosa para atacar al PP".