VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, lamentó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "ya no sabe a qué cogerse porque no tiene discurso y, por ello, ahora ataca a los presidentes provinciales cuando, ante la crisis, están haciendo un magnífico trabajo por ayudar a las administraciones locales porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las ha abandonado por completo".
Císcar se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones de Alarte en las que instó a las diputaciones a coordinarse con los ayuntamientos para solucionar las necesidades de los consistorios. Al respecto, criticó que "dé lecciones cuando las administraciones provinciales han demostrado con creces que trabajan por los intereses de todos los municipios y no por los partidistas como pretende hacer creer el dirigente socialista".
El responsable 'popular' calificó las palabras de Jorge Alarte de "cínicas", ya que "utiliza a los ayuntamientos para conseguir cotas de poder y no para ayudar a los ciudadanos de la Comunitat", al tiempo que manifestó que "las diputaciones provinciales están perfectamente coordinadas con los consistorios y son, hoy por hoy, un pilar fundamental para ayudar a las administraciones locales ante el desprecio de los socialistas en Madrid".
Por ello, exigió al PSPV que, "en vez de recurrir al discurso del desprecio, arrime el hombro a las administraciones locales, empezando por pedir más financiación ante el engaño del Plan E". Así, instó a Alarte a que, "si de verdad quiere ayudar a las administraciones locales, pida en Madrid más financiación local para mejorar los servicios a los ciudadanos".
Además, auguró que el PSPV "jamás ganará las diputaciones provinciales porque ha abandonado el sacrificio por los ciudadanos por el sacrificio por Zapatero y eso no es garantía de progreso para la Comunitat".