El precio de la vivienda de segunda mano desciende en la Comunitat un 0,1% en agosto

Es la cuarta región con los precios más económicos

Edificio de viviendas
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 14:42

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en la Comunitat Valenciana un 0,1 por ciento en agosto respecto al mes anterior, con lo que se sitúa el precio del metro cuadrado en 1.725 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 20,1 por ciento por debajo de la media nacional que en agosto es de 2.160 euros. Asimismo, en cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda más alto en agosto, la Comunitat ocupa la cuarta posición y solo la superan regiones más económicas como Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

Por su parte, la Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 2.430 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 29 por ciento.

Por provincias, la de Alicante registra una caída de un 0,1 por ciento respeto al mes anterior y en el caso de Castellón la caída es de un 0,7 por ciento. El precio de la vivienda en estas dos provincias se sitúa en 1.687 euros y 1.626 euros respectivamente. Valencia se mantiene sin variar y sitúa el precio de la vivienda de segunda mano en agosto en 1.795 euros el metro cuadrado.

Las localidades de Oropesa del Mar (Castellón) y Bétera (Valencia) registran las caídas más pronunciadas con un 2,0 por ciento de descenso y sitúan el precio de la vivienda de segunda mano en 1.921 y 1.660 euros por metro cuadrado respectivamente.

En el lado opuesto, se encuentra Moncofa (Castellón), que es la población que experimenta la mayor subida del precio de la vivienda, un 3,3 por ciento, situando el precio medio en 1.762 ?/m2. Le sigue La Pobla de Vallbona (Valencia) que registra una subida de 3,0 por ciento en el precio de la vivienda y lo sitúa en 1.445 ?/m2.

En cuanto a las poblaciones más caras, Benidorm se mantiene en la primera posición con el precio más alto de la vivienda (2.225 ?/m2) y registra en este mes de agosto una subida de un 0,9 por ciento. Le siguen Campello con 2.169 ?/m2 y Valencia capital con 2.122 ?/m2.

Ambas ciudades experimentan descensos en este último mes de -0,2 y -0,1 por ciento respectivamente. Por su parte, Ontinyent es la población con el precio más bajo (916 ?/m2) aunque en este mes de agosto el precio de la vivienda en esta localidad sube un 0,4 por ciento.

En el caso de la capital valenciana, por distritos, el de El Centro registra la mayor caída en el precio de la vivienda en el mes de agosto, ya que baja un 2,2 por ciento y alcanza un valor de 3.210 euros el metro cuadrado. En el otro extremo, el barrio de Fuente San Luis experimenta una subida de un 2,1 por ciento y sitúa el precio de la vivienda en 2.208 euros.

Pla del Remei sigue siendo el barrio con el precio de la vivienda más caro, 3.830 euros e incrementa el precio un 0,6 por ciento en el mes de agosto. Por el contrario, La Luz es el distrito más económico de Valencia capital con un valor de 1.557 euros y una subida mensual de un 0,9 por ciento.

Contenido patrocinado