VALNCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana creció un 7,1 por ciento en 2018 y se sitúa en 1.400 euros/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 25,1 por ciento por debajo de la media española, que en diciembre alcanza los 1.869 euros/m2.
"El despertar de la demanda latente, el apetito inversor y la rentabilidad del alquiler en un contexto de bajos tipos de interés explican que haya vuelto del interés por la compra de vivienda, con su consiguiente impacto en los precios", ha explicado la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, en un comunicado.
Así, ha indicado que el encarecimiento de la vivienda, según sus datos, "se extiende por casi todo el país, aunque la intensidad de las subidas es muy diferente, e incluso hay en zonas donde se registran suaves descensos".
En el ránking de comunidades la valenciana ocupa la octava posición y solo la superan como regiones más caras Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria y Andalucía.
La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, cuando alcanzó un valor medio de 2.430 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso del 42,4 por ciento.