VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El doctor en Arquitectura Antonio Lamela Martínez, galardonado con el Premio Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad afirmó hoy sentir "una enorme ilusión" por haber obtenido la citada distinción.
Lamela, que actualmente trabaja en el Estudio Lamela de Madrid, ha recibido este galardón por su "excelencia en la interrelación entre los tres campos objetos del premio", al tiempo que por "su equilibrio entre la investigación y la praxis" y la "repercusión social de su obra".
Antonio Lamela manifestó, en declaraciones a Europa Press, tras hacerse pública la concesión del premio Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, que éste supone para él "una enorme ilusión", por tratarse de un premio "muy importante, que, en según qué aspectos, por su condición de ser un rey, está por encima del Príncipe de Asturias".
A lo largo de su carrera, el urbanista ha realizado numerosos trabajos y proyectos de alcance internacional como las Torres de Colón en Madrid, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Varsovia y el proyecto para el tratamiento de enfermos de Alzheimer promovido por la Fundación Reina Sofía, entre otros.
Respecto a la relevancia del premio, Lamela también apuntó que se trata de un galardón que la Comunitat Valenciana "quiere estimular", al tiempo que destacó haber formado parte del jurado durante 3 años, en los que fue propuesto "como candidato" , pero renunció "por ser jurado", aseveró.
En este sentido, Antonio Lamela señaló que en esta ocasión renunció a ser miembro del jurado "para poder ser candidato" a la obtención del premio, muy a su "pesar, porque --aseguró-- me gusta ser jurado", concluyó.