Los presupuestos de la Generalitat fijan el inicio de los vuelos en el aeropuerto de Castellón en el primer semestre

Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014 establecen el inicio de las operaciones de aviación civil y comercial del aeropuerto de Castellón en el primer semestre del próximo año. Las cuentas para esta infraestructura ascienden a 8,6 millones, frente a los 16 millones del pasado ejercicio.

Así se desprende del proyecto de presupuestos de la administración autonómica para 2014, que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha entregado este miércoles al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino.

En el apartado referente al aeropuerto de Castellón, destaca como objetivos y acciones a desarrollar durante 2014 culminar el proceso de certificación y puesta en marcha de la infraestructura "de forma viable en la actual situación económica y de las finanzas públicas".

También indica "establecer un modelo de gestión privada del mismo, vía concesión o vía externalización, sobre la base de coste inicial", con un sistema "flexible" que permita "su crecimiento gradual de acuerdo con la demanda de las aerolíneas y el crecimiento de los pasajeros".

En esta línea, señala que se prevé el inicio de las operaciones de aviación civil y comercial en el primer semestre de 2014", y añade que, con el aeropuerto abierto, "se podrán cerrar convenios y precontratos establecidos con turoperadores y compañías aéreas que posibilitarán la llegada de pasajeros".

"REEQUILIBRAR EL TURISMO ESTACIONAL"

Respecto a los objetivos estratégicos del aeropuerto de Castellón, figuran "ser un referente en el desarrollo turístico de la provincia" e "impulsar el crecimiento y desarrollo de la economía de la Comunitat Valenciana", así como "permitir el reequilibrio del turismo estacional propio de la temporada de verano, potenciando así el turismo rural".

El presupuesto de la Generalitat para el aeropuerto de Castellón en 2014 asciende a 8.697.560 euros. La principal partida va destinada a la compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento, con un importe de 3,5 millones; seguido de los gastos financieros, con 2,4 millones.

Asimismo, el capítulo de gastos de personal cuenta con 197.000 euros; el de inversiones reales con 160.000 euros; y el de pasivos financieros suma 2,4 millones. Por su parte, el capítulo de ingresos asciende a 10.843.670 euros, que se iguala al de gastos cuando se incorpora a este último 2,2 millones de variación del fondo de maniobra.