ALICANTE 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada delegada del Hogar Provincial, María Asunción Prieto, aseguró hoy que la situación está "totalmente controlada y con tranquilidad" en el Hogar Provincial, donde ayer fue detectado un caso de Gripe A que afecta a uno de los niños que participa en la escuela de verano de la Diputación de Alicante, que por indicación de los técnicos de sanidad "continúa con su actividad".
Al término del pleno ordinario celebrado hoy, a preguntas de los medios de comunicación, Prieto explicó que "los niños que desde el lunes habían tenido los síntomas de tos, de fiebre, o incluso con vómitos y demás, ya a todos les han remitido los síntomas: ya no tienen la fiebre alta, que es el síntoma más claro del virus, y lo único que alguno sigue teniendo es tos".
La diputada detalló que esta mañana el director de Salud Pública, junto a dos doctores, han mantenido una reunión con los padres de los niños de la Escuela de Verano, en la que les han trasladado "las precauciones que debían tomar".
"Las medidas que se nos han dado desde Salud Pública nos han tranquilizado mucho a todos, porque, sobre todo, la Gripe A es incluso más leve que las gripes normales excepto para aquellas personas que tienen una patología grave desde antes mucho antes --como patologías de las vías respiratorias, coronarias y asmáticos--".
En estos casos, avanzó Prieto, "sí que tienen que acudir directamente al médico, porque con ellos se emplea otro tipo de protocolo y de tratamiento del que se emplea normalmente".
Las advertencias sanitarias recogen que, en caso de que los niños tengan fiebre, que "tomen lo que toman normalmente cuando tienen fiebre, mucho líquido, que se laven las manos cada hora por el tema de que los niños siempre están tocando cosas, y que utilicen pañuelos de papel".
Mientras los niños que tuvieron síntomas permanecen aislados en sus respectivas casas, tal y como establece el protocolo, el resto de los niños que asisten a la escuela de verano del Hogar Provincial, un total de 144 a lo largo de todo el periodo estival, continuarán con las actividades previstas "con total normalidad", por expresa indicación de los técnicos de Sanidad.