Actualizado 20/11/2009 21:51 CET

El primer examen de la oposición a fisioterapeutas del Consell se realiza mañana con más de 100 inscritos por plaza

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 321 personas han sido convocadas mañana, sábado, en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para realizar el primer ejercicio correspondiente al proceso de selección para lograr un puesto de fisioterapeuta perteneciente al grupo B de Administración Especial. De este modo, mañana, a las 10.00 horas, los aspirantes se examinarán de la primera prueba para conseguir una de las tres plazas que entran dentro de la Oferta Pública de Empleo 2008.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, explicó en un comunicado que, según el número personas inscritas, "hay 107 aspirantes por plaza ofertada, lo que la convierte en la convocatoria del sector especial en la que más opositores por plaza se han inscrito, sólo superada por los grupos C y E de administración general en los que se inscribieron 196,1 y 194,2 ciudadanos por plaza".

En relación al proceso de oposiciones que en este momento está en marcha, la consellera manifestó que "precisamente hoy se ha aprobado en el Pleno del Consell el anteproyecto de ley para la Ordenación y Gestión para la Función Pública Valenciana, una normativa que por primera vez eleva a rango de ley medidas de carácter social".

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, destacó "la apuesta del Consell por la calidad en la función pública, un compromiso personal del presidente Camps, pues el funcionariado es la base del engranaje de una administración que proyecta eficiencia al ciudadano, tal y como pretendemos".

Este primer ejercicio consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas sobre materias comunes, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas es la correcta.

La prueba se calificará de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 15 puntos, lo que supone que hay que contestar el 60 por ciento de las preguntas de forma correcta para aprobar. Los aspirantes que pasen esta primera prueba serán convocados posteriormente para realizar otros dos ejercicios más.

Lo más leído

  1. 1

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra