La producción industrial cae un 0,8% en febrero en la Comunitat Valenciana mientras sube un 4,1% en España, según el INE

Archivo - Un total de 45 empresas textiles se beneficiarán de las ayudas del Gobierno para la industria gas intensiva
Archivo - Un total de 45 empresas textiles se beneficiarán de las ayudas del Gobierno para la industria gas intensiva - CONSEJO INTERTEXTIL ESPAÑOL - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 9:11

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 0,8% interanual el pasado mes de febrero en Comunitat Valenciana, 4,9 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 4,1%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año la producción industrial en Comunitat Valenciana ha subido un 1,7%, frente a un incremento del 4% de la media nacional. De entre las autonomías en las que desciende esta producción, la valenciana es en la que menos lo hace.

La tasa anual de la producción industrial aumenta en once comunidades autónomas y se reduce en otras seis. Castilla y León (+11,6%), Cataluña (+9,4%) y Aragón (+7,8%) fueron las que mostraron las mayores alzas, mientras que en el lado contrario se sitúan Asturias, Baleares y Andalucía con retrocesos de un 8,3%, 4,3% y un 3,8%, respectivamente.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 2,7% con un descenso del 4,4%en el caso de los duraderos y un 3,7% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 14,5%, los bienes intermedios anotaron un 2% más y los de la energía, un 3,3% más.

Leer más acerca de: