Archivo - Trabajador en una de las empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Paterna) - EUROPA PRESS - Archivo
VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 1,1% interanual el pasado mes de noviembre en la Comunitat Valenciana, 0,7 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 1,8%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en Comunitat Valenciana y encadena dos meses de crecimiento.
La tasa anual de la producción industrial aumenta en nueve comunidades autónomas y disminuye en otras 8. Castilla y León (+12,8%), Andalucía (+11%) y Castilla-La Mancha (+3,3%) fueron las que registraron mayores subidas, mientras que en el lado contrario se sitúan La Rioja, Asturias y Extremadura con retrocesos de un 8,4%, 5,3% y un 3,7%, respectivamente.
En lo que va de año la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha caído un 1,2%, frente a una incremento del 1,1% de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 4,4% con un descenso del 2,7%en el caso de los duraderos y un 5,3% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 3,9%, los bienes intermedios anotaron un 4,4% más y los de la energía, un 7,1% menos.
---------------------
Contenido multimedia:
Gráficos de la evolución de la producción industrial
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...