Productores internacionales y localizadores buscan escenarios para rodar en Alicante - AYUNTAMIENTO ALICANTE
ALICANTE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Alicante Film Office ha intensificado este mes de octubre las acciones para captar nuevos rodajes en la ciudad y productores internacionales, localizadores nacionales y 'freelance' han visitado la ciudad, con el Castillo de Santa Bárbara como escenario estrella, para buscar escenarios para rodar en Alicante.
Recientemente, un grupo de productores alemanes y escandinavos participaron en un 'fam trip' en el Castillo de Santa Bárbara tras visitar las instalaciones de Ciudad de la Luz en una acción organizada por el Instituto de Comercio Exterior ICEX, según ha indicado el Ayuntamiento alicantino en un comunicado.
Asimismo, el lunes que viene se repetirá este formato con productores norteamericanos y británicos. En ambos casos, además de la fortaleza, aprovecharán para conocer otros puntos de interés de la ciudad que puedan servir como escenario de próximos proyectos.
Por otra parte, entre las acciones para captar nuevos rodajes, técnicos de la Alicante Film Office han participado en el 'Shooting Locations Market Place' de Valladolid, donde acuden las principales empresas del sector audiovisual.
En concreto acudieron 69 empresas, de las que 17 eran españolas y 52 extranjeras, principalmente británicas y americanas. Durante dos días de intensa actividad, técnicos de la oficina alicantina --que depende del Patronato de Turismo Alicante City&Beach-- han mantenido cerca de 30 reuniones con localizadores, productoras de cine y televisión y empresas de service, que son las que se encargan de la logística de los rodajes.
Esta acción en Valladolid se ha llevado a cabo gracias a la integración de Alicante Film Office en la Spain Film Commision, que también abrió la puerta a estar presentes en acciones comerciales que se organizaron coincidiendo con la Seminci de Valladolid y en la asamblea de la entidad celebrada en el marco del Festival de San Sebastián.
La presencia de Alicante en esta feria ya ha dado sus primeros frutos y el pasado lunes once empresas del sector audiovisual realizaron una visita a la ciudad, donde pudieron conocer el Castillo de Santa Bárbara y la Ciudad de la Luz, dentro de un viaje que también les llevó a Valencia y Peñíscola.
"GRANDES RODAJES"
Este tipo de acciones, unidas a los "grandes rodajes" que ya ha acogido Alicante, como el musical 'Camino a Belén' protagonizado por Antonio Banderas; o el anuncio del rodaje de la próxima película 'El Cautivo', del reconocido director Alejandro Amenábar, "despiertan el interés" de la industria a nivel internacional, que "cada vez más busca localizaciones diferentes para sus proyectos".
Por otra parte, la web de la Spain Film Comission dedicada al turismo que generan los rodajes y las rutas que se pueden realizar ya ha empezado a incluir a Alicante. En concreto, recogen el rodaje de 'Camino a Belén' y repasan otras producciones de series y películas nacionales rodadas en la ciudad, al tiempo que promocionan las posibilidades de localizaciones de Alicante.