Profesores asociados de la UV convocan varias jornadas de huelga porque sus reivindicaciones "continúan sin cumplirse"

Protesta de profesores asociados (archivo)
ASSEMBLEA PDI ASSOCIAT UV
Publicado 16/10/2018 12:46:10CET

VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Plataforma del PDI (Personal Docente e Investigador) Asociado de la Universitat de València-Estudi General (UVEG), en funciones de comité de huelga, han presentado tanto al Rectorado como a la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral un preaviso de paro para los días 24 y 25 de octubre y 28 y 29 de noviembre.

Entre las razones que se esgrimen para esta convocatoria consta el hecho que los objetivos y las reivindicaciones que perseguía en la huelga indefinida del curso pasado "continúan sin cumplirse". Del mismo modo, se critica que el acuerdo al que llegaron y firmaron los sindicatos presentes en Mesa Negociadora y la UVEG el 26 de marzo pasado --que suponía un mínimo incremento retributivo y que fue rechazado por el colectivo-- continúa sin aplicarse.

Además, censuran que la negociación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas "solo hace que hace que sufrir dilaciones y parece que se cerrará sin llegar a acuerdos en los aspectos más sensibles, como por ejemplo retribuciones, duración de los contratos, estabilización y promoción de las figuras más precarias". "No nos quedo otro camino que continuar con las movilizaciones, y entre ellas, la huelga", justifica la plataforma a través de un comunicado.

Esta huelga afectará a otras universidades españolas, ya que hace unas semanas que la Plataforma estatal del PDI Asociado, reunida en Madrid, acordó movilizaciones. Se trata, afirman desde la plataforma de esta universidad valenciana, "de que cada universidad siga su ritmo en las movilizaciones" y convoque o bien huelga o paros parciales y concentraciones.

El objetivo es generar un ambiente de presión para que, si no hay avances ni mejoras desde el Ministerio de Educación ni en la nueva redacción de una ley de universidades, se creen las condiciones para convocar una huelga de carácter indefinido a partir de finales de enero del año que viene que afectaría en las universidades de todo el Estado".