La promotora de la noria en La Marina propone crear nuevos jardines y zonas de ocio con espacios para todos los públicos

VALENCIA.- CIRCULAR VIEW OFRECE A LA MARINA CREAR NUEVOS JARDINES Y ZONAS DE OCIO CON UN COSTE DE HASTA 10 MILLONES
CIRCULAR VIEW
Publicado 08/05/2019 15:12:15CET

   Circular View plantea eliminar la parte restante del antiguo trazado del F1 para más zona verde

   VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa promotora de la noria que se ha planteado construir en La Marina de València, Circular View, ha propuesto la creación de nuevos jardines y zonas de ocio en su lugar de emplazamiento, con una mejora de la circulación de personas y vehículos y espacios específicos para todo tipo de públicos.

   La compañía cifra entre ocho y diez millones de euros el coste de estas actuaciones, ya que plantean la reurbanización y rediseño de un total de 26.000 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado.

   La propuesta consistiría en un vial nuevo, una rotonda y más espacios de aparcamiento para cien vehículos, que incluyen para carga eléctrica, en una "puesta en valor que eliminaría la parte restante del antiguo trazado del F1, ganando más zona verde y favoreciendo una mejor integración del entorno con los otros espacios y edificios existentes".

   Así, ha puntualizado que fomentarían el espacio público y el paisaje urbano, a la vez que se implementarían nuevos métodos de sostenibilidad, de recolección de agua y regadío, instalarían placas solares y usarían nuevos métodos de reciclaje de materiales orgánicos para abonar los jardines.

   La empresa ha resaltado que, además de ser "el nuevo icono de reconocida reputación internacional", será el "elemento integrador de la zona, proporcionando un carácter unitario y de identidad de conjunto".

   "Al ser la noria una estructura transparente, ya que a diferencia de otras norias convencionales no tendrá ni eje ni radios, ensalzará todo su entorno y mejorará el 'skyline' de la ciudad, en especial la zona portuaria, un paisaje lleno de enormes grúas portuarias y áreas de contenedores", ha destacado Circular View.

   La promotora también ha apuntado que mejorarían la circulación de personas y vehículos, con un carril bici y estacionamiento para estas y otro para patinetes y motos eléctricas. Además, planean crear zonas específicas para todo tipo de públicos: áreas con juegos infantiles, fuentes y placas de agua, y una zona de recreo para adolescentes diseñado exclusivamente para ellos.

   Para los mayores y personas con diversidad se diseñará un jardín terapéutico para la horticultura, en un proyecto que llevaría a cabo el arquitecto y paisajista John. G. Henry, apoyado por su equipo local Toran Arquitectos.

   En este contexto, ha apuntado que, para llevar todo esto a cabo, los promotores han trabajado durante más de un año con el equipo técnico de La Marina para realizar la documentación para Modificación del Planeamiento.

   Así, ha indicado que esta sería la tercera modificación, pues han ido "adaptando su propuesta inicial a las demandas de las autoridades". En este caso, ha explicado, "sería el Consorcio el promotor oficial que lo presentara al Ayuntamiento, junto con otras nuevas propuestas en La Marina".

   "Posiblemente, dicho trámite sería después de las elecciones y, según quien ganara la Alcaldía, se llevaría este proyecto adelante o no", ha señalado la promotora.

Contador