MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, denunció hoy que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha decretado la "impunidad" para los cargos públicos del PP en la Comunitat Valenciana, tras conocerse las últimas informaciones en torno a las actuaciones del alcalde de Orihuela, José Manuel Medina.
El dirigente socialista criticó el silencio de Rajoy ante este caso, una vez que el propio edil de Orihuela ha reconocido ante el juez que disfruta "de vez en cuando" de un Rolls Royce propiedad de Joaquín Grau Pomares, un promotor al que recalificó terrenos no urbanizables para construir 5.400 viviendas.
Perales afirmó que el líder del principal partido de la oposición "no puede exhibir y espetar a los demás con un código ético de conducta" para sus cargos públicos mientras, "de manera impúdica, día tras día, se conocen casos de presunta corrupción, como el de Orihuela o el gravísimo abuso de poder que presuntamente ha tenido lugar en Torrevieja".
"No es posible mantener el cinismo de la dirección del PP, que por un lado exige dureza extrema para los demás ante casos de corrupción y a la vez aplaude comportamientos como los que se están produciendo en diversos puntos de la Comunitat Valenciana", afirmó el dirigente socialista. A su juicio, Rajoy, al "consentir" este tipo de comportamientos, "vuelve a las andadas y pierde una gran oportunidad de empezar el nuevo curso político con un actitud coherente".
CASO FABRA
Sobre el caso Fabra, el responsable de Política Autonómica del PSOE calificó de "inaudito e inexplicable" que esta persona, "con un rosario de imputaciones de extraordinaria gravedad", siga siendo presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en dicha provincia, y sea presentado en su partido "como un referente de comportamiento moral y ético".
"Este caso, y otros muchos que se han conocido en los últimos tiempos, ponen de manifiesto el comportamiento ofensivo ante los ciudadanos que mantiene el PP en esta Comunitat, que no exige ningún tipo de explicación y no adopta ninguna medida ante actuaciones de este calado", sentenció.