El PSPV acusa a Camps de "hacer demagogia" con la vivienda y le pide que "cumpla" con el plan para construir VPO

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 17:02

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSPV acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "hacer demagogia" con la vivienda ya que, según dijo en un comunicado, el Gobierno de España "ha invertido un 58 por ciento más que en la legislatura de Aznar y Rajoy en el convenio suscrito con la Generalitat".

Así lo indicó tras las declaraciones realizadas esta semana por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, quien solicitó al Ministerio --después de la Conferencia Sectorial sobre esta materia-- un "mejor ajuste de los objetivos" fijados para la Comunitat Valenciana en el Plan Estatal de acuerdo con las "necesidades reales" que presenta la autonomía

El diputado socialista y portavoz de Juventud del PSPV, Herick Campos, reclamó al Consell que "de una vez por todas, cumpla con el plan para construir vivienda de VPO" y pidió a Francisco Camps "que se dedique más a invertir en esta materia que a poner zancadillas a las iniciativas del Gobierno de Zapatero".

En opinión de Campos, la Generalitat debería "hacer un ejercicio de autocrítica y reconocer que no pone ni un euro para la vivienda protegida puesto que de las 50.000 que prometió finalizar, el Consell sólo ha acabado poco más de 3.000".

Según aseveró, el Consell "debería marcarse como reto cumplir los objetivos marcados" en la provincia de Alicante "antes de pedir más dinero", a la vez que debería hacer "autocrítica sobre los recursos que pone la Generalitat" en esta materia.

"El PP no tiene escrúpulos a la hora de hacer demagogia con un tema tan importante para los ciudadanos como es la vivienda", lamentó, y agregó que el Convenio Ministerio de Vivienda-Generalitat 2005-2008 "suponía un aumento presupuestario del 58 por ciento, con respecto al firmado por la Generalitat con el Gobierno del que formaba parte Rajoy".

Por tanto, dijo, "frente a las 37.060 familias que podrían beneficiarse del convenio 2002-2005 (firmado por dos gobiernos del PP, Gobierno y Consell), ahora serían 56.656 familias en toda la Comunidad Valenciana, lo que supone un 52,88 por ciento más".

Campos también aseveró que esta cifra inicial "se podría aumentar un 25 por ciento siempre y cuando se cumplieran los objetivos marcados en el propio convenio y en el Plan de vivienda 2005-2008 del Gobierno".

El diputado socialista señaló que el problema "es que la Generalitat y dirigentes del PP dedican más esfuerzo político a meterse con el PSOE y con Zapatero, que a cumplir los objetivos del Plan de Vivienda" y, de forma especial, "los objetivos referidos a construcción de vivienda protegidas de nueva construcción".

El parlamentario exigió además al PP que explique "cuántos euros aporta el Consell a la política de vivienda en la Comunidad Valenciana de recursos propios" y reiteró que la Generalitat "realmente no invierte en vivienda, sino que gestiona y mal los recursos que da el Gobierno de España, que no son incompatibles con que la Generalitat aportara más".