El PSPV acusa al PP de firmar "acuerdos antinatura" con los republicanos en La Vall de Laguard

El portavoz socialista apela al cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo o a su disolución tras la última violación del PP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 16:40

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, acusó hoy al presidente del PP provincial y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, de crear "artificialmente acuerdos antinatura entre el PP y los republicanos" para hacerse con el poder en La Vall de Laguard, "dejando de lado las reglas de juego básicas en democracia".

Amorós indicó en un comunicado que hay "una perversión en la situación que se está viviendo en la provincia de Alicante, donde todos estos asaltos a alcaldías por parte de la derecha están siendo juzgados benévolamente, cuando se trata de una tropelía antidemocrática".

El PSPV-PSOE logró la victoria en las últimas elecciones municipales por una diferencia de tres votos, empatado a concejales con el PP, mientras que ERPV obtuvo un edil.

Amorós afirmó que "el interés general es lo que menos preocupa al presidente del PP provincial, y pretende hacerse con todos los resortes de poder con el único ánimo de perpetuarse ante la presión de su partido desde Valencia". Al mismo tiempo, añadió, "sitúa a la provincia cada vez más próximo a convertirse en su cortijo personal".

El portavoz socialista afirmó que "la situación de La Vall de Laguard empeorará como está ocurriendo en todos los municipios donde el PP se ha hecho con la alcaldía a través de tránsfugas".

El dirigente del PSPV vaticinó una "peligrosa parálisis institucional" en el municipio de La Vall de Laguard, donde "a pesar de las dificultades que se han presentado, el equipo de gobierno municipal socialista ha intentado poner en marcha un programa pensado para todos los ciudadanos, el progreso socio-económico del municipio y el desarrollo colectivo de todo el pueblo".

A partir de ahora, en su opinión, "la derecha y un tránsfuga serán copartícipes de una manera de gobernar sectaria, donde sólo es posible beneficiarse de los servicios públicos y de las políticas municipales si el ciudadano es afín o sumiso al poder de la derecha. Así está ocurriendo en Calpe, en Dénia y el la Vila Joiosa".

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Por otra parte, Amorós apeló al cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo o a su disolución inmediata, a la vista de que "este acuerdo sólo somete el PSOE, porque la derecha se lo salta en la provincia de Alicante cada vez que le interesa".

El portavoz socialista consideró además "lamentable que los pactos, como la palabra de Camps, no sirvan para nada en la provincia de Alicante. Y sólo condicione a una de las partes que los suscribe".

Para el diputado socialista, "lo mejor para ganar respecto ante la ciudadanía sería cumplir con el Pacto, denostar entre todos la posibilidad del transfuguismo como herramienta útil para ganar poder y trabajar para limpiar la democracia de posibles dudas éticas y morales".

Sin embargo, apuntó, "a la vista de que el PP no es capaz de cumplir ninguno de los compromisos que suscribe, el Pacto Antitransfugismo va a tener los días contados, para desgracia de los que creemos en el sistema". "El PP de la provincia de Alicante abre una veda y crea unos antecedentes muy peligrosos de cara al futuro", explicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado