El PSPV advierte de que impedirá "por todos los medios" el desalojo de entidades de mujeres de la calle Martínez Cubells

Publicado 17/02/2014 17:54:39CET
Concentración ante Bienestar Social de asociaciones de Martínez Cubells
PSPV

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha asegurado este lunes de que los socialistas se suman una vez más "a la voz y a la reivindicación de las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells porque estamos a su lado". En este sentido, ha advertido de que "vamos a impedir por todos los medios, tanto en la calle como en las instituciones, que las desalojen del piso de Martínez Cubells".

Así se ha referido durante la concentración que se ha realizado este lunes ante la Conselleria de Bienestar Social para reclamar una solución sobre su sede. También han participado la secretaria de Igualdad del PSPV en Valencia ciudad, Laura del Toro, así como de diversos miembros de Joves Socialistes, según ha informado el partido en un comunicado.

Peris ha señalado que el "compromiso" de los socialistas con estas asociaciones de mujeres de que si "después de todo el esfuerzo, el Consell consuma el desalojo del piso, en mayo de 2015, con un cambio de Gobierno, la futura Generalitat garantizará a estas asociaciones un local en condiciones para atender a las mujeres".

De esta manera, la responsable socialista ha aseverado que desde el PSPV-PSOE siempre se ha apoyado esta "causa justa" porque estas organizaciones "llevan muchísimos años atendiendo a mujeres en todas las situaciones y especialmente aquellas que sufren exclusión y son más vulnerables".

Sin embargo, ha criticado que "la Generalitat en vez de arrimar el hombro y apoyar a estas organizaciones que trabajan con mujeres que lo necesitan, lo que está haciendo es expulsarlas, echarlas a la calle y desahuciarlas de un local" cuando, según ha destacado, "llevan 20 años prestando un servicio público que debería prestar la propia administración autonómica".

Ante esto, ha advertido de que la Generalitat "lo que debería hacer es darles las gracias por el enorme e inmenso trabajo que realizan", pero ha denunciado que, "en cambio lo que hace es maltratar a estas asociaciones y también a las mujeres que acuden a cada una de ellas".

"NO SON MUJERES DE TERCERA"

Por ello, ha insistido en que los socialistas continuarán trabajando para cambiar esta situación y ha recordado que se han presentado "numerosas" iniciativas en las Corts para exigir a la Generalitat que "rectifique y les dé un local que reúna las condiciones que las mujeres que van al piso de Martínez Cubells necesitan". Para Peris, "no son mujeres de tercera, son ciudadanas que requieren de ayuda y lo que no se puede es enviarlas al extrarradio o hacerlas desaparecer"

Para leer más