VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Andrés Perelló señaló hoy que dado que "una vez más" el presidente del PP, Mariano Rajoy, acude a "los festivales políticos que organiza el PP en la Comunitat Valenciana" debe "aprovechar esta ocasión" para preguntarle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "por qué sostiene su política en todos sus valedores imputados en presuntos delitos".
De la misma manera, espera que el también presidente del PPCV explique a Rajoy, que asistirá a la clausura de la convención municipal que los populares valencianos celebrarán este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, "cómo van a resolver la trama de Terra Mítica, que le cuente dónde está el dinero desaparecido en los sobrecostes de la construcción del parque de Benidorm y qué ha pasado con esos 17.000 millones de las antiguas pesetas que han pagado de más todos los valencianos y valencianas".
"Tal vez Camps --añadió-- haya encargado las ponencias a personas como Carlos Fabra, imputado por presuntos delitos de fraude fiscal, falsificación y tráfico de influencias o Luis Díaz Alperi, imputado en un presunto delito de apropiación indebida; para elaborar un nuevo código ético del PP, pues el que tienen ya nadie lo respeta ni lo cumple", por lo que, ironizó, "el nuevo texto deben incorporar la figura del imputado como el valedor máximo de la política del PP".
Por otra parte, Perelló señaló, sobre la convención municipal, que la política de la Comunitat Valenciana "no necesita festivales mediáticos" como el de los populares, si no que "lo que realmente quieren los valencianos es que el Consell aclare sus cuentas y depure responsabilidades políticas y económicas".
Al respecto, señaló que es neceario esta depuración de responsabilidades por un lado "por todos los casos de presunta corrupción que afectan a altos cargos del PP" y, por otro, "que les expliquen dónde están los más de 2.500 millones de euros de sobrecoste que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tendrán que pagar de más por la mala gestión del Gobierno de Camps en los grandes proyectos".