El PSPV afirma que "diga lo que diga Bellver" la orden ministerial es "muy clara"

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:35

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente González Móstoles ha afirmado este lunes que "diga lo que diga" el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, la orden ministerial respecto a El Cabanyal es "muy clara".

González Móstoles se ha pronunciado en estos términos en respuesta a las declaraciones de Bellver, quien ha instado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a "no esperar" a las elecciones municipales para "aclarar" el contenido e influencia de la paralización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal, "impuesto" en la orden ministerial remitida al consistorio.

Al respecto, ha indicado que "diga lo que diga Bellver, la orden ministerial y el informe de la Abogacía del Estado son muy claros: el Ayuntamiento debe suspender los derribos y favorecer la rehabilitación". Así, opina que "empecinarse en suspender las licencias supone prolongar el abuso y el sufrimiento de los vecinos".

Por ello, el edil ha exigido al equipo de Gobierno que en virtud del informe recientemente elaborado por la Abogacía del Estado, se levante la suspensión de la concesión de licencias de obra y actividad en la zona de El Cabanyal no afectada por la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez ni por la apertura del Bulevar San Pedro.