El PSPV afirma que el Plan Camps "ha fracasado" por la "desconfianza" generada en los ayuntamientos valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 16:44

VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, Josep Maria Àngel, manifestó hoy en un comunicado que "finalmente el Plan Camps ha fracasado" por "la desconfianza que ha levantado en todos los ayuntamientos valencianos".

Àngel señaló asimismo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó el pasado jueves en las Corts que "'casi todos' los consistorios" presentaron proyectos para acogerse al Plan Confianza impulsado por el Consell para generar inversiones productivas en los municipios, pero "no todos", lo que, a su juicio, "demuestra la poca seriedad del proyecto que abanderó para imitar al exitoso Plan Zapatero, y su nefasta tramitación".

El dirigente socialista subrayó que "el Plan Desconfianza de Camps ha sido una mala copia del Plan Zapatero, y una prueba de ello --dijo-- es que mientras los ayuntamientos ya han cobrado el 70% del dinero del plan del Gobierno socialista y las obras están en marcha, todavía no sabemos cuándo empezarán las del fallido plan de Camps ni cómo se va a financiar".

Por este motivo, calificó de "sorprendentes" las declaraciones realizadas por el vicepresidente segundo, Gerardo Camps, "en la Feria de Abril entre vinos y manzanillas", en las que destacó la "gran acogida" que tuvo el Plan de Inversión Productiva en Municipios.

"El PP nos ha convertido en líderes en paro y aquí estamos para pocas ferias y bromas, lo que necesitamos son medidas contra el desempleo", recalcó el secretario de Política Municipal del PSPV.

Se refirió además al "problema de financiación" y la falta de "recursos suficientes para afrontar las promesas realizadas", y, en este sentido, se preguntó "si será el propio conseller Gerardo Camps quien pague los 1.020 millones de euros de su bolsillo".

En su opinión, la otra opción "es esperar a que llegue el dinero del nuevo modelo de financiación de Zapatero que reconoce los cinco millones de valencianos", con lo que se trataría de "un nuevo Plan Zapatero, que nadie se engañe por el aparato de propaganda del PP", insistió Àngel.

El dirigente socialista criticó que el Consell "acentúa la política de oscurantismo y falta de claridad a la hora de ofrecer la información sobre este plan" y apuntó, en este sentido, que en la página web de la Conselleria de Economía "se impide conocer el listado de proyectos presentados".

"El Ministerio de Administraciones Públicas ofrecía toda la información prácticamente en tiempo real", destacó Àngel, quien exigió al PP "deje de engañar a la ciudadanía" al intentar asemejar "esta estafa con el exitoso Plan Zapatero".

El plan de Camps "es bianual, lo que representa poco más de 500 millones en cada anualidad", mientras "el de Zapatero está diseñado para crear en 2009 cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat", concluyó.

Contenido patrocinado