El PSPV afirma que en el PPCV hay "demasiadas voces y todas descoordinadas" y cree que Camps tiene autoridad "nula"

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 20:26

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, afirmó hoy que en el PP hay "demasiadas voces que intentan dirigir el partido", y añadió que "lo peor es que todas ellas están descoordinadas". "Lo que existe en el PP no es una bicefalia, es algo mucho peor, puesto que lo que ocurre es que, directamente, no hay líder", aseveró la responsable socialista, quien apostilló que "la autoridad del presidente Francisco Camps es nula dentro y fuera de su partido".

Martín se refirió así, en un comunicado, a una entrevista del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, publicada en un medio de comunicación y en la que, a su juicio, "pese a decir que su intención no es ser crítico, se ha expresado con claridad" y "pone en evidencia la división interna que sufre en la Comunitat un ya de por sí debilitado PP".

Según dijo, "no hace falta que sea Ripoll quien diga que hay una falta de liderazgo en el PPCV, puesto que en los últimos meses ha habido varios casos que lo han evidenciado", entre lo que se refirió a las declaraciones del vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, y el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, sobre el trasvase Tajo-Segura que "una vez más, han demostrado que el PP ofrece versiones contradictorias y no aclara la posición del partido en la Comunitat".

Además, comentó el caso del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y apuntó que fue la dirección nacional del PP "quien tuvo que dejar claro que lo suspendía de militancia por el caso Gürtel, mientras Camps guardaba silencio y se contradecía con las directrices marcadas por el partido".

Para la dirigente socialista, "la división interna del PPCV ha traspasado todas las fronteras, puesto que hasta sus propios miembros ya no tienen pudor en clamarlo a los cuatro vientos". Una situación que, señaló, es "más notable en la provincia de Alicante" y "lo único que está provocando es debilitar aún más la gestión de un Consell paralizado, que está en apuros económicos y que necesita ser relevado ya por el bien de los valencianos".