ALICANTE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, calificó hoy al conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González, de "usurero de la política", al tiempo que consideró que "debe retirar las competencias urbanísticas a todos los municipios de la provincia gobernados por el PP, especialmente, aquellos donde sus respectivos alcaldes se encuentran imputados por delitos urbanísticos", dijo, según informaron en un comunicado fuentes del grupo provincial socialista.
Amorós criticó a González Pons por "aplicar medios cuando le interesan políticamente, pero no cuando se trata de poner freno a las tropelías de los miembros de su partido". Indicó que "está aplicando, la política del huevo: blanco por fuera y podrida por dentro".
En este sentido, añadió que la conselleria de Territorio "debería retirar las competencias en materia urbanística a todos los municipios de la provincia gobernados por el PP". Se refirió a "situaciones especiales de Alicante, así como en los casos de Torrevieja y Orihuela".
Además, el portavoz socialista señaló que en los últimos años el Ayuntamiento de Benidorm "ha dejado caducar más de 1.000 expedientes de disciplina urbanística, como ocurre en Altea, Polop, Relleu o La Vila Joiosa", señaló.
Del mismo modo, aseguró que "también hay cientos de requerimientos de la conselleria a los ayuntamientos gobernados por amigos de González Pons, que en caso de no actuar con la misma contundencia --al respecto-- tendrá que justificar". En esta línea, opinó que el conseller "se está jugando su prestigio, su credibilidad y la poca que le queda al gobierno de Camps". Apuntó que "lo contrario, sería violentar la ley y actuar de manera arbitraria".
Respecto al caso de Catral, Amorós señaló que "muchos de los ediles del PP se encuentran en estos momentos muy preocupados" porque "están viviendo y han hecho negocio con la venta de terrenos en situación de infracción urbanística".
El diputado provincial indicó que "esta circunstancia demuestra la doble moral de un Partido Popular que ha abandonado el centro político e ideológico y ha vuelto a la derecha caciquil predemocracia".
Manifestó que "lo cierto, es que la peor de las infracciones urbanística que sufre la Comunitat Valenciana tienen nombre y cuerpo del conseller de Territorio, tanto cuando era Blasco como cuando es González Pons".