VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo socialista en les Corts Andrés Perelló aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está completamente acorralado por la corrupción de su partido y ya no tiene salida".
Asimismo, señaló que al jefe del Consell "se le ha acabado el tiempo y ésta es su última oportunidad para decirnos si está al lado de los corruptos o piensa apartar de la vida política a todos los cargos del PP que están imputados en causas judiciales".
Perelló considera que las declaraciones de Camps ayer sobre el futuro de los alcaldes de Orihuela y Torrevieja "no es más que una forma nueva de burlarse de los valencianos y valencianas, ya que esperar a que la justicia dicte sentencia mientras el presidente sigue callado y sin actuar, es inaceptable".
El responsable socialista declaró que debido a esta "pasividad y permisividad" del propio Camps, la Comunitat Valenciana "se ha convertido en la que más número de políticos imputados tiene de toda España y la que más cargos acumula en los juzgados implicados en delitos de corrupción".
Para Andrés Perelló, la actitud del jefe del Consell ante "todos los casos de corrupción detectados en su partido ha sido y está siendo deplorable" porque aseguró que un presidente de la Generalitat que "en vez de poner orden se dedica a apoyar constantemente a personajes cuestionados por la justicia no merece gobernar en la Comunitat porque su actitud hasta ahora ha dado pábulo a la corrupción".
En este sentido, el diputado socialista recordó a Camps que "unió su destino político con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, uno de los paradigmas de la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana".