VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "debe parar ya la corrupción" de esta formación en la Comunitat y le pidió que haga "examen de conciencia sobre su actitud con los casos de corrupción que salpican al PP valenciano".
Así lo indicó en un comunicado tras la comparecencia que el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, hizo ayer como imputado en un juzgado por varios presuntos delitos relacionados con la ordenación urbanística. Escudero pidió a Camps que "acabe con la corrupción en el PP" o, en caso contrario, dijo, "la Comunitat iniciará una rebelión por la ética y la decencia política".
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts consideró que la Comunitat "se encuentra en una situación límite por culpa del desgobierno de Camps" y añadió que "las personas de bien no pueden aguantar la existencia de más casos de corrupción y de presunta prevaricación, la mala gestión, el despilfarro y la opacidad y falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados Camps".
Además, criticó que el presidente de la Generalitat "se limita a contemplar cómo se pudren las bases de su partido sin hacer nada para remediarlo" y aseguró que "lo único que se le ocurre es hacer algún gran anuncio sin sentido para escurrir el bulto y, mientras tanto, permitir que más de uno continúe en su despacho oficial".
Asimismo, la diputada del PSPV-PSOE afirmó que la ciudadanía "ni está ciega ni está sorda y se entera perfectamente de lo que está pasando". "Es decir, sabe de la pasividad y de la permisividad de Camps con los imputados por corrupción", dijo, y añadió que, en su opinión, "se está iniciando una rebelión por la ética, la democracia y la dignidad contra el 'cortijo' del PP de Camps".
Para Escudero, esta "rebelión" ha comenzado "ya hasta en su propio partido" y pidió al presidente del PPCV que "aparte a los corruptos de su partido y muestre que aún queda decencia política dentro del PP valenciano". "Si no los aparta, serán los valencianos los que le aparten a él", afirmó.