El PSPV asegura que el Gobierno central invertirá 16,5 millones en las instalaciones deportivas de la ciudad

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 18:50

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero aseguró hoy que el Gobierno central invertirá en los próximos meses un total de 16.528.425 euros para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y crear otras nuevas, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, impulsado por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis económica.

Caballero, en rueda de prensa, destacó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "va a tener que cambiar su discurso victimista, dejar de decir que cuando llegó sólo había una piscina y empezar a decir que después de 18 años ha tenido que ser Zapatero quien viniera a arreglar la ciudad"

"Son datos objetivos", señaló la regidora, quien consideró que "si a la ciudad le hace falta esta inversión es por las carencias existentes y por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas".

La edil mostró imágenes de los lugares en los que se va a intervenir y de su situación actual. "El estado es demencial. Una y otra vez nos han asegurado que el mantenimiento de las instalaciones, con cargo al presupuesto ordinario, era ejemplar. Cuando hemos denunciado conflictos, vandalismo, apropiaciones ilícitas o pinturas xenófobas, nos han tachado de alarmistas", subrayó.

La concejala manifestó que la inversión del Fondo Zapatero servirá para arreglar instalaciones deportivas de barrio existentes, construir otras nuevas, climatizar la Fonteta, construir campos de fútbol y acondicionar los existentes.

"Zapatero va a conseguir, incluso, que la Generalitat valenciana se aclare con el trazado del metro a su paso por el Jardín del Turia junto a las Torres de Serranos, que era la excusa que ponía para no arreglar ese campo de fútbol", indicó Caballero, quien añadió que Barberá "debe agradecer a Zapatero que a partir de ya la ciudad tenga realmente las instalaciones deportivas que merece, a la altura de una gran ciudad". Además, afirmó las inversiones van a suponer la creación de puestos de trabajo.

UBICACIÓN DE LOS CARTELES

Del mismo modo, Mercedes Caballero denunció que Barberá "intenta ocultar información" para que el ciudadano "no se entere de quien está invirtiendo en nuestra ciudad". "Lo de los carteles puede parecer anecdótico, pero estoy convencida de que la ubicación de cada uno de ellos ha sido minuciosamente estudiada para ocultarlos a la visión de los vecinos y vecinas", aseguró la representante socialista, quien se refirió, en concreto, al cartel instalado en Pont de Fusta, "muy difícil de ver aunque los viandantes o ciclistas vayan de frente hacia él".

Acerca de los carteles, señaló que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado que no va a quejarse por su instalación "malintencionada", pues "lo importante para el Gobierno es crear empleo y mejorar la ciudad".

El Fondo Zapatero invertirá 1.492.938 euros en la climatización del pabellón municipal de la Fuente de San Luis; 3.966.047 en la consolidación y rehabilitación de la estructura de las naves de Cross; 3.602.844 en la construcción de un campo de fútbol y salas deportivas en el polideportivo Doctor Lluch; y 1.800.000 en la construcción de un campo de fútbol y un centro social en el campo de Beniferri, precisó la concejala, quien resaltó que todas estas obras están ya iniciadas y "tienen cartel".

Además, añadió que el Gobierno financiará con 1.466.803 euros la construcción de un campo de fútbol y vestuarios en el denominado Parque de la Vida, donde "no hay cartel y la obra no está iniciada". También habrá una inversión de 1.499.799 euros en la construcción del campo de fútbol y los vestuarios del camino de Moncada, y 800.000 en la remodelación del campo de fútbol y los vestuarios del tramo IV del Jardín del Turia, a la altura del Pont de Fusta. Asimismo, se invertirán 299.991 euros en la construcción de la escuela de vela.

Asimismo, se invertirán 1.599.998 euros en la remodelación y construcción de instalaciones deportivas de barrio. De ellas, seis serán nuevas, lo que supone una inversión de 368.682 euros. Además, habrá ocho instalaciones remodeladas en la zona norte, con un presupuesto de 302.385 euros; 14 en la zona sur, por 307.125 euros; 11 en la este, por 340.781; y 12 en la oeste, con un presupuesto de 281.025 euros.