El PSPV califica las acciones del PP provincial como "mediocres y oscuras" por sus "intereses partidistas"

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:44

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, calificó hoy la actitud de los populares de la provincia de Alicante de "mediocre y oscura", al primar "los intereses partidistas en vez de los intereses generales de los ciudadanos allá donde gobiernan".

Barceló, que se refirió de esta manera en un comunicado a las denuncias realizadas por algunos miembros de la agrupación local de Castalla (Alicante) contra el alcalde de la localidad, José Luis Prats, por un presunto delito de cohecho y otro de apropiación indebida.

Al respecto, apuntó que "un grupo de militantes del PP capitaneados por el presidente local y ex alcalde popular --Juan Antonio Rico-- han llevado al juez al actual alcalde, también del PP, por un posible delito de cohecho al otorgar, según los denunciantes, licencias de obras en la urbanización 'Castalla Internacional' a cambio de afiliaciones de vecinos de la urbanización".

Según Barceló, "lo grave es que los propios militantes del PP no se fíen de sus compañeros ni del propio alcalde que los denuncian ante el juzgado, una situación que sólo se da en las filas de los populares".

La secretaria provincial del PSPV-PSOE añadió que "las guerras por el control del poder en el PP en la provincia", entre seguidores de Camps y del zaplanismo, "están más vivas que nunca, puesto que ahora se inicia el proceso de las asambleas locales y son capaces de todo con tal de tener la vara de mando".

"Lo que se está demostrando en Castalla es que lo primero para los populares son ellos y después, también ellos, y una vez que han controlado lo que desean, entonces siguen primando los intereses particulares y partidistas", indicó Barceló, que añadió que los populares "dejan ver sus métodos de trabajo, como son la intimidación y la amenaza entre sus propios compañeros".

Asimismo, la dirigente socialista se preguntó "qué tiene que decir el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV en la Comunitat, Ricardo Costa sobre este asunto", porque "se trata de unas acusaciones muy graves que llevan incluidas denuncias y a Costa, que le gusta tanto hablar, ni se le oye ni se le espera", apostilló.