El PSPV celebra la decisión del Tribunal de Cuentas sobre la Emshi y asegura que "no quedará impune"

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 21:17

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha mostrado su "satisfacción" por las últimas decisiones del Tribunal de Cuentas, que ha admitido a trámite la demanda de la Emshi contra Esteban Cuesta y Enrique Arnal en calidad de responsables contables director y a Enrique Crespo como contable subsidario a los que les pide 27,6 millones de euros.

"Los vecinos y vecinas de Valencia y del área metropolitana deben de saber que lo ocurrido en Emarsa no quedará impune", ha afirmado Marí, quien también ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "pida perdón a los vecinos por todo lo que ha pasado".

"Estamos muy satisfechos porque nuestras reclamaciones ante el Tribunal de Cuentas y ante la justicia están dando sus frutos", ha apuntado en referencia a la admisión a trámite de la demanda contra Crespo, Cuesta y Arnal por responsabilidad contable.

A su juicio, "lo más importante es que los vecino, que cada vez que pagan el recibo del agua se acuerdan de Enrique Crespo, de las traductoras rumanas y de los viajes de lujo, sepan que quienes han saqueado la depuradora de Pinedo no van a salir de rositas. Qué estamos encima de ellos con todas las armas del Estado de derecho para que paguen penalmente por lo que han hecho, pero, ante todo, repongan el dinero robado", ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado que "la primera denuncia en el Tribunal de Cuentas la presentamos el 3 de agosto de 2010, y en octubre de ese mismo año emplazamos a la Emshi a que recurriera también a este órgano defendiendo los intereses de los afectados por la estafa". "Toda nuestra lucha está dando sus frutos", ha añadido.

Marí ha subrayado que "muchos dirigentes del PP deberían dar explicaciones y pedir disculpas por lo que ha ocurrido". El también diputado provincial y alcalde de Albal se ha referido concretamente a Rita Barberá, "que es la que, con su mayoría en la Emshi, eligió a Enrique Crespo como presidente de Emarsa e impuso en la dirección de la depuradora al resto de imputados que eran cargos de representación municipal nombrados por ella".