El PSPV cree que Medina no se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía de Orihuela por "decisión del partido"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 20:34

VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, consideró hoy que el alcalde del municipio alicantino de Orihuela, José Manuel Media, no se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía "por decisión del partido".

Perelló se refirió en estos términos, en declaraciones a Europa Press, al anuncio realizado ayer por Medina de no optar a la reelección en las próximas elecciones. En este sentido, aseguró que esta decisión "llega tarde por las imputaciones que se le hacen y, sobre todo, por la imagen que ha dado, puesto que vive en un chalé de propiedad de un constructor y con coches de alta gama que son también propiedad de un constructor", una circunstancia que, en su opinión, "no es lo más gratificante que pueda hacerse en un cargo público".

A su juicio, el alcalde de Orihuela no se presenta a las elecciones porque "alguien ha llegado a la conclusión de que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le sobra el peso del plomo de la corrupción que lleva debajo de las alas porque está soportando a Medina, al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, al de Alicante, Luis Díaz Alperi, al diputado de Castellón, Carlos Fabra, y a algunos cuantos más". Según Perelló, estos responsables políticos "marcan una etapa oscura en la Comunitat Valenciana, algo que no había pasado antes de que el PPCV llegara al poder".

De esta forma, indicó que el PSPV "se plantea si con este parche que se hace con el edil de Orihuela, Camps también se desprenderá antes de que se discuta la moción de censura e incluso antes de las próximas elecciones del resto de peso que tiene".

Con todo, instó al presidente del Consell a que "intente dignificar la política", puesto que, en su opinión, "el problema de la corrupción no es solo la economía que se evapora o que se malgasta, sino que es el descrédito que supone que este tipo de gente actúe como si fuera algo normal y encima sean estrategas del partido".

Contenido patrocinado