PSPV cree que PP "está más preocupado por los juzgados" que por infraestructuras "vitales" como el tren Dénia-Alicante

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 17:27

ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francesc Signes, denunció hoy que el PP "ha evidenciado con sus contradicciones que está más preocupado por asuntos ajenos al bienestar de los ciudadanos y más próximos a los juzgados, que por garantizar el desarrollo de infraestructuras vitales para miles de valencianos, como el tren Dénia-Alicante".

Signes indicó en un comunicado que esta semana se ha visto "una clara muestra de esta actitud contradictoria de un PP roto con la ejecución del tren Dénia-Alicante. Una manera de proceder con la que el PP dejó en evidencia al conseller de Infraestructuras, Mario Flores", manifestó.

El diputado recordó que esta semana los socialistas valencianos plantearon en las Corts "el apoyo de todos los grupos de la Cámara para que la Generalitat ejecute el tren de la costa Dénia-Alicante, pero el grupo parlamentario popular se opuso". Lo que, a su juicio, supone "una clara desautorización al conseller Flores".

En este sentido, el diputado socialista explicó que "lo paradójico es que el desarrollo del tren Dénia-Alicante al que el PP se opuso en las Corts está contemplada en el Plan de Cercanías que un día antes habían pactado el conseller y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán".

El responsable socialista de Infraestructuras y Transportes aseguró que "estas contradicciones lo único que muestran es el descontrol del PPCV, más preocupado por otros asuntos judiciales que por el desarrollo de infraestructuras básicas para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat".

En la misma línea, señaló que "las discrepancias del conseller con su grupo parlamentario también pueden deberse a una posición por la que el conseller llega a acuerdos mientras que el grupo liderado por Blasco se opone para tener una justificación para incumplir el compromiso".

PIDE A CAMPS QUE "PONGA ORDEN"

El diputado socialista instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que "ponga orden en las contradicciones y aclare la posición de la Generalitat" y le exigió que "explique a los ciudadanos si deben tomar como ciertos los compromisos a los que llega su conseller o la postura contraria que manifiesta después el grupo parlamentario".

Signes reclamó también al portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, que "explique de manera clara y convincente a los vecinos de Gata, Benissa; Teulada, Calp; Altea, Benidorm; La Vila-Joiosa, El Campello; Sant Joan y Alicante, y a sus ayuntamientos los motivos por los que el PP no quiere que se mejoren sus comunicaciones ferroviarias". Así, indicó que las poblaciones afectadas por el desarrollo de esta línea ferroviaria "concentran 2,5 millones de habitantes y 3,3 millones en verano".

El portavoz de Infraestructuras manifestó que "frente a la actitud contradictoria de la Generalitat de Camps, los valencianos podemos comprobar la apuesta clara y decidida del Gobierno central por el desarrollo de infraestructuras fundamentales para la Comunitat", resaltó.

Así, se refirió al anuncio realizado esta semana por el ministro de Fomento, José Blanco, de "una inversión de más de 3.000 millones en el Plan de Cercanías de la Comunitat durante los próximos 10 años". Además, recordó que "será un Gobierno socialista el que traerá la Alta Velocidad a la Comunitat".

En esta línea, aseveró que la inversión del Plan de Cercanías, el Corredor Mediterráneo y el AVE, que unirá Valencia con Madrid en 90 minutos, "darán un importante impulso a la Comunitat".