VALENCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto criticó hoy que el Gobierno municipal gaste 66.240 euros en la campaña del 'Bibliobus', cuando el año pasado ascendió a 40.000 euros. "Ya es el segundo año en el que el Ayuntamiento incurre en una serie de gastos desmesurados con este servicio".
Soto, en un comunicado, advirtió de que "estamos asistiendo una vez más al despilfarro del dinero público por parte del Ayuntamiento en un servicio de bibliobús que se ha gestionado de manera nefasta y temporal y que no sirve para cubrir las necesidades de las pedanías".
El edil socialista explicó que el coste se desglosa en 12.300 euros de la campaña promocional, 17.980 del alquiler del autobús en el mes de julio, 17.980 del alquiler de agosto y 17.980 de la rotulación de diseño y equipamiento interior.
Además, "no reúne los requisitos indispensables como biblioteca móvil, ya que ni cuenta con personal especializado, ni tiene una oferta bibliográfica variada, ni un servicio regular, pues solamente estará en marcha dos meses, y sólo ofrece servicio a las playas".
Según el concejal, tal y como está concebido actualmente el Bibliobús, "no se tiene en cuenta a quienes realmente están interesados en la calidad del servicio y el fomento eficaz de la lectura".
Para Soto, "se trata de una campaña propagandística dentro de la política de imagen a las que la alcaldesa nos tiene acostumbrados y no de un servicio de calidad permanente que, además de ocuparse de las playas en verano, acerque la lectura durante todo el año a las pedanías de nuestra ciudad".
El representante socialista afirmó que "a este ritmo de gasto resultaría mucho más rentable la adquisición de manera permanente de un autobús para que así el Ayuntamiento no tuviera que estar pagando cada año estas cantidades exorbitadas por su alquiler".
"Si seguimos así, el año que viene nos encontraremos en la misma situación: con un gasto enorme y las pedanías totalmente desabastecidas de oferta cultural", afirmó Soto.