El PSPV critica que el Ayuntamiento no garantiza que el Ágora esté acabada para el Open de Tenis

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:07

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó hoy que el consistorio no garantice que el edificio del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esté finalizado para la celebración del Open 500 de Tenis que se prevé desarrollar en sus instalaciones el próximo mes de noviembre, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV.

En este sentido, la edil socialista Mercedes Caballero pidió a la administración municipal que busque un emplazamiento alternativo, según dijo, "ante el riesgo para la seguridad" que supondría permitir la apertura del edificio sin que esté completamente acabado.

Caballero, que en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valencia el pasado viernes presentó una pregunta para pedir información sobre las obras del Ágora, lamentó hoy que el consistorio "no contemple ningún emplazamiento alternativo".

Asimismo, censuró que el Ayuntamiento "esté dispuesto, incluso, a que un edificio sin terminar acoja un acontecimiento deportivo, como ya ocurrió con la apertura provisional del puente de l'Assut de l'Or con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1", dijo.

Mercedes Caballero comentó que el ritmo de las obras de construcción del Ágora hace prever que el edificio no estará totalmente finalizado para cuando el próximo mes de noviembre la ciudad acoja el Open 500 de Tenis.

Ante la posibilidad de que la obra no esté completamente acabada y con las pertinentes inspecciones superadas, la concejala pidió información, por medio de las preguntas remitidas al pleno, sobre si el Ayuntamiento había contemplado alguna ubicación alternativa o había previsto entregar la obra sin estar totalmente finalizada para poder celebrar el evento y retomar los trabajos con posterioridad, explicaron las mismas fuentes.

Además, la representante del PSPV solicitó al equipo municipal de gobierno que detallara qué partes del Ágora podrían dejarse sin acabar sin que ello dificulte la celebración del evento y qué inspecciones referidas a la seguridad de la obra deberían realizarse antes de ceder las instalaciones a la organización del evento deportivo.

PLAN DE OBRA PREVISTO

Mercedes Caballero criticó, no obstante, que "la única respuesta facilitada por el PP" haya sido que "la información facilitada por los organizadores sobre las obras en el Ágora con motivo de la celebración del Open 500 de Tenis en noviembre de 2009" indica que "se están desarrollando sobre el plan de obra previsto y, por tanto, permitirán el desarrollo de dicho torneo".

La edil censuró la "inconcreta y escueta respuesta" del equipo municipal de gobierno a sus preguntas y consideró que éste "elude pronunciarse sobre si ha buscado un emplazamiento alternativo o si está dispuesto a permitir la apertura del Ágora sin que esté finalizado".

Denunció que el consistorio "ni garantiza ni reclama garantías de la finalización completa del edificio para la celebración del campeonato" y le exigió que busque un emplazamiento alternativo para el Open 500 de Tenis "ante el riesgo para la seguridad que supondría permitir la apertura del edificio sin que esté completamente acabado", resaltó. "El Ayuntamiento no puede permitirse que se caigan los tornillos como ocurrió en el puente de l'Assut de l'Or", apuntó Caballero.