Publicado 06/02/2015 19:52CET

El PSPV critica que Ciudad de la Luz se venderá "a precio de saldo" y los valencianos no recuperarán el dinero invertido

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Grandes Eventos del PSPV, Eva Martínez, ha criticado que este viernes "se ha confirmado que la Ciudad de la Luz se venderá a precio de saldo, con pagos aplazados y lamentablemente los valencianos nunca recuperaremos los 265 millones de euros invertidos en este macro complejo".

Así se ha manifestado la diputada socialista tras conocerse que el complejo cinematográfico será sacado a subasta dos años después de conocerse la resolución de la Comisión Europea por la que tendría que devolver los 265 millones de euros que recibió en ayudas y que el propio organismo consideró ilegales.

Para la diputada se trata de un anuncio que "llega tarde" porque "hace dos años fue cuando se conoció la resolución de la Comisión Europea y debería de haber sido entonces cuando el gobierno de Fabra tenía que haber aprobado el pliego de condiciones para la venta".

Así "no se habría perdido un tiempo muy valioso que únicamente ha servido para generar un grave perjuicio económico para los valencianos, al haberse devaluado las infraestructuras y los edificios que se van a poner a la venta", ha incidido.

La socialista ha recordado que además de los 265 millones de euros que la comisión europea obliga a devolver, "la gestión de los estudios nos ha costado a los valencianos más de 22 millones de euros, a los que hay que sumar, los millones que a través de contrataciones directas, sin concurrencia pública ni publicidad, se entregaron a productoras para que rodase sus películas en el complejo".

Sobre las declaraciones del vicepresidente, José Císcar, la diputada socialista ha asegurado que "no dejan lugar a dudas de que el gobierno de Fabra está acabado, al admitir sin reparos que no van a poder recuperarse los 265 millones que se invirtieron en el complejo".

EXIGIR RESPONSABILIDADES

"Estamos ante un presidente sin escapatoria", ha apuntado Martínez, que ha reclamado al Consell que explique a los ciudadanos "cómo piensa recuperar todo el dinero invertido en la Ciudad de la Luz si ellos mismos admiten que de la venta no se recuperarán los 265 millones". Así mismo, ha instado a Fabra a que diga "qué acciones va a llevar acabo para exigir responsabilidades a quien decidió construir un complejo audiovisual que ha resultado ser un fracaso y una ruina para los valencianos".

Finalmente, la diputada socialista le ha recordado al presidente de la Generalitat que solamente le quedan dos opciones: "destapar todo lo que ha sucedido en Ciudad de la Luz, y exigir responsabilidades; o como ha hecho con la F-1, convertirse en cómplice y cooperador necesario del fin de la Ciudad de la Luz, como ya lo hizo con Valmor".

Para leer más