El PSPV critica que los consellers se unan al "año de fiesta" de Camps con la celebración de una comida de "despedida"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:59

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts Isabel Escudero criticó hoy la actitud "pasiva y distendida" de los consellers al "montar una comida de despedida de estos tres años de gobierno para anunciarnos que, igual que su jefe, se van de vacaciones".

Escudero señaló que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "ya dejó muy claro, después de que su partido le designara como candidato, que este año que falta para las elecciones iba a estar de fiesta y por lo que parece todo el Consell va a seguir sus pasos".

Por ello, consideró "una vergüenza" que el equipo completo del Ejecutivo valenciano se reúna para "comentar lo bien que lo han hecho estos tres años y, en vez, de ponerse a trabajar se relajen para el año que queda como si ya no ocuparan el cargo de consellers y, simplemente como Camps, fueran los candidatos del PP".

En este sentido, arremetió contra "los pocos ánimos y ganas de trabajar con que los consellers y el propio presidente de la Generalitat afrontan este año que les queda", por eso, entiende que "tal vez es que el PP no tiene muchas esperanzas en conseguir buenos resultados en las elecciones de 2007".

Al respetco, recalcó que los ciudadanos de esta Comunitat "no quieren ni necesitan un Gobierno que está de fiesta y de vacaciones todo el año, un Gobierno que promete y no cumple, que despilfarra el dinero público y, en cambio, tiene abandonadas las necesidades reales de la sociedad".

Por contra, recalcó: "lo que hace falta en la Comunitat Valenciana es un Consell comprometido con los intereses de los valencianos, un Consell que trabaje duro por conseguir lo que los ciudadanos se merecen, es decir, una educación pública de calidad, una sanidad eficiente, un Consell que acabe de una vez por todas con la corrupción generalizada y los sobrecostes incontrolados e injustificados de los grandes proyectos, un gobierno, en definitiva, que se base en el trabajo bien hecho y no en la propaganda y la mentira".