El PSPV critica la gestión de Bonig en Infraestructuras y afirma que "sale más barata en la oposición que en el Consell"

El diputado socialista José Muñoz
PSPV-PSOE - Archivo
Publicado 16/12/2018 13:47:35CET

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado los "más de 500 millones de euros" que el actual Consell ha tenido que ir haciendo frente por la "negligente gestión de la hoy presidenta del PPCV --Isabel Bonig-- durante su etapa como consellera de Infraestructuras". "A los valencianos, Isabel Bonig nos sale más barata en la oposición que en el Consell", ha manifestado.

Muñoz ha apuntado mediante un comunicado "algunas sentencias de los tribunales que la Generalitat tendrá que afrontar" como los 180 millones de euros por la demolición e indemnizaciones de las torres de Gemelos de Benidorm, los 100 millones del circuito de la Fórmula 1 para los que el Consell ha tenido que pedir un crédito de 60 millones o los más de 5.500 "expedientes en los cajones" con ayudas sin resolver en vivienda que suponen un dispendio de 45 millones de euros.

"La herencia del PP siempre vuelve desde el pasado, es una losa vergonzosa que nos sigue machacando y comprometiendo de cara al futuro", ha indicado Muñoz. Para el también diputado socialista en Les Corts, la Comunitat "no sólo ha sufrido 20 años de gobiernos corruptos del PP que han supuesto el empobrecimiento de la ciudadanía, sino que todavía tres años después de desalojarlos de las instituciones siguen pagando sus pufos y su deficiente gestión".

Muñoz ha indicado que Isabel Bonig es "hija política de Carlos Fabra, Francisco Camps y, en definitiva, del PP de la corrupción que arruinó esta tierra y a su gente y por el que todavía se sigue pagando". "Con esos 500 millones que han ido a parar al agujero negro de su mala gestión podríamos haber acabado casi con los barracones o haber duplicado las inversiones a dinamizar la economía y el empleo", ha señalado.

Por último, el secretario de Organización ha explicado que los 500 millones en multas, sentencias judiciales y expedientes sin resolver de la ex consellera Bonig demuestran "el falso mito de que la derecha gestiona mejor". "Mientras ellos dejan los cajones llenos de facturas y una Comunitat arruinada, nosotros conseguimos que todos los indicadores sociales y económicos estén mejor que hace tres años", ha sentenciado.