El PSPV critica el tratamiento informartivo de Canal Nou a la comparecencia de hoy de Alarte sobre El Cabanyal

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 22:32

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSPV en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, tildó de "bochornoso" e "indecente" el tratamiento informativo que ha recibido la comparecencia de prensa del secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte junto a Carmen Alborch, Ángel Luna y Salvador Broseta esta mañana para presentar una campaña en defensa del Cabanyal en el informativo de mediodía, informó la formación socialista en un comunicado.

En este sentido, aseguró que el director de RTVV, José López Jaraba, "está llevando hasta tal extremo la manipulación del canal autonómico que se pone el disfraz de secretario general del PP, o de Antonio Clemente cuando entra por la puerta de Canal 9, y ofrece una versión de la realidad propia del más radical de los responsables de prensa de la calle Quart", lamentó.

Espí explicó que en el informativo "no se ha ofrecido como una pieza independiente la noticia de esta campaña presentada en Blanquerías por la plana mayor del socialismo valenciano, y con cobertura de todos los medios de comunicación de la comunidad y del país". Aí, agregó que las imágenes "se han colocado como continuación al vídeo sobre las encuestas de intención de voto en unas hipotéticas elecciones generales, con el rótulo 'el PP-CV satisfecho con las encuestas'.

"El presentador introduce el tema afirmando que la economía no será el eje de la próxima campaña de los socialistas", explicó Espí, quien apuntó que "lógicamente esa comparecencia era sobre El Cabanyal".

Del mismo modo, señaló que Canal 9 "no ha asistido a ninguna de las ruedas de prensa sobre economía ni ha explicado las propuestas que el PSPV tiene para crear empleo, que a diferencia de las del PP, son varias y serias", manifestó.

"El locutor ha proseguido su narración afirmando, textualmente, que el PSPV quiere hacer bandera de la polémica del barrio del Cabanyal, y distribuirá 300.000 folletos de propaganda contra las obras", criticó.

Espí destacó que lo que el informativo "que controla López Jaraba o Antonio Clemente denomina 'polémica' es la destrucción de 1.650 viviendas y el expolio de un Bien de Interés Cultural, y lo que llama 'propaganda' es información. En todo caso, la propaganda es lo que hace López Jaraba diariamente con el dinero de todos e insultando a una profesión tan digna como la de periodista", lamentó.