El PSPV culpa al PP del "abandono" de las infraestructuras turísticas y de los vertidos fecales en las playas

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:13

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Trabajo, Turismo y Comercio del PSPV en la provincia de Valencia, Xavier Arnal, criticó hoy el "abandono" al que somete el PP a las infraestructuras turísticas tras el verano, y le culpó de "incidentes" como el que, según dijo, ha obligado al cierre de varias playas por vertidos fecales, que provocan un "grave daño medioambiental" por la "dejadez" y "falta de control".

Para Arnal, "estamos ante una absoluta falta de previsión y de control provocada únicamente por la dejadez de responsables públicos que deberían garantizar que estos hechos no tuvieran lugar", según informó en un comunicado la formación socialista.

En este sentido, el representante socialista criticó la función de "ahuyentadores de turistas", que realizan los dirigentes del PP con su "nefasta gestión", lo que, en su opinión, "ha obligado a cerrar estas playas y dar una imagen digna de un país en vías de desarrollo".

"No son conscientes de la relevancia del sector turístico y de la riqueza que genera en nuestra provincia, y una prueba de ello es que sólo tienen en cuenta los servicios unos pocos días al año", argumentó Arnal en referencia al PP, al tiempo que censuró que "playas tan importantes como la Malvarrosa no prestan ningún tipo de servicio sanitario ni de socorrismo durante la mayor parte del año".

Frente a esta actitud, Arnal subrayó la inversión del Plan Zapatero que "está contribuyendo a relanzar el turismo en nuestra costa y a dotar de servicios y equipamientos nuestras playas", lo que, a su juicio, "ayuda a mejorar la imagen de quien nos visitan y hará que vuelvan a elegirnos". Explicó que la inversión del Plan E en la fachada marítima de la provincia de Valencia ha superado los dos millones de euros, repartidos en más de 20 proyectos de actuación directa en el litoral.

Las obras que se están realizando van desde la construcción de oficinas de turismo, a la de puestos sanitarios, torres de vigilancia, nuevas biblioplayas, creación de puntos accesibles y eliminación de barreras accesibles, urbanización de accesos, renovación de paseos marítimos y asfaltado de caminos, según concretó, y añadió que a estas iniciativas hay que sumar otros siete proyectos de promoción turística.

Arnal destacó que las obras del Plan Zapatero "van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes, pero también harán más atractiva la imagen de las ciudades para que suba el número de visitantes" y, al respecto, destacó los proyectos de rehabilitación y mejora de espacios públicos, conservación del patrimonio histórico y municipal o equipamientos y edificios culturales, educativos y deportivos.