El PSPV denuncia que el Consell "sólo ha ejecutado el 16,9% del presupuesto de asistencia sanitaria"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:54

VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts, Encarna Llinares, denunció hoy que el Consell "sólo ha ejecutado el 16,9 por ciento del presupuesto de asistencia sanitaria", de acuerdo con el estado de ejecución en el que dijo, se encuentra el presupuesto de la conselleria de Sanidad a fecha de 31 de mayo.

Llinares afirmó en un comunicado que estos datos "confirman las mentiras" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para ocultar el abandono de la sanidad pública valenciana que ha realizado su Consell".

Asimismo, la responsable socialista explicó que, según la cifras de la propia Generalitat, "en el capítulo de inversiones del programa de asistencia sanitaria el presupuesto inicial era de 176,2 millones de euros", aunque "a 31 de mayo de 2006, la conselleria de Sanidad sólo ha reconocido un gasto de 29,9 millones de euros invertidos, lo que supone que el Consell de Camps ha ejecutado solamente el 16,9 por ciento del presupuesto total" de este departamento.

Para la diputada socialista esta cifra es "una burla para todos los valencianos y valencianas" porque "demuestra, una vez más, que al presidente de la Generalitat no le importa la salud de los ciudadanos de la Comunitat, ya que, de lo contrario en vez de prometer y hacer propaganda cada día se dedicaría a cumplir con las inversiones que la sanidad pública valenciana necesita".

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista añadió que de esos 29,9 millones de euros "sólo se han pagado 4,5, es decir, un 15,5 por ciento, lo que supone que todavía quedan pendientes de pago más del 80 por ciento de las obligaciones reconocidas por valor de 29,9 millones de euros".

Para Llinares, esta situación "demuestra la incompetencia del Consell de Camps a la hora de gestionar el dinero público y confirma por qué la construcción de los centros de salud y hospitales está paralizada desde hace tanto tiempo".

Ante esto, la responsable socialista considera que "la moción de censura que vamos a presentar los socialistas está completamente justificada cuando comprobamos situaciones como éstas". Por ello, aseguró que Camps "no merece ser ni un día más presidente de esta Comunitat".

Asimismo, la secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE se refirió a la situación en la que se encuentra el presupuesto destinado a las personas más desfavorecidas pues, en su opinión, "Camps los ha abandonado a su suerte". Así, Llinares aseguró que de los 5.412.400 de euros que había en el presupuesto inicial "sólo se han invertido unos 550.000, es decir, un pésimo 10,33 por ciento del total y, además, queda todavía pendientes de pago el 99,62 por ciento de estos 558.867".

Contenido patrocinado